Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si mediara una denuncia con elementos sustentados contra una cuenta pública de años anteriores, la Auditoria Superior del Estado está facultada para abrir cuentas y realizar una nueva fiscalización a los recursos públicos.
Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado explicó que si bien, la Auditoria esta obligada a realizar la fiscalización en las cuentas públicas de un año anterior, también es posible que se pueda reabrir años anteriores.
Para ello, se requiere que exista una denuncia que puede ser interpuesta por un ciudadano, un funcionario público, el propio gobernador “la propia ley de fiscalización nos dice los elementos que debe tener la denuncia y con ello nosotros ya analizamos para proceder a revisar los expedientes”.
Hasta este momento, señaló, no hay nada al respecto por lo tanto, no se pudiera estar especulando sobre el estado de las cuentas públicas como del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
“Tendríamos que ver nuestros archivos pero sería adelantarnos mucho en este momento”.
El Auditor Superior del Estado, expuso que existe denuncias de un Síndico en contra de la alcaldesa en Reynosa, una más de una Regidora contra el alcalde de Río Bravo entre otras que se recibieron en meses anteriores en esta instancia.






