Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete aspirantes independientes a las alcaldías de Tamaulipas quedarían impedidos de participar en las próximas elecciones, por no haber alcanzado el cien por ciento de las firmas de apoyo ciudadano que requerían, de acuerdo a la Ley Electoral.
Los aspirantes a candidatos ciudadanos que no reportan haber alcanzado el mínimo de las firmas de apoyo necesarias son Lucero Zaleta Pérez de Altamira, Luis Daniel Salas Sánchez de Altamira; René Martín Cantú Cárdenas de Matamoros; Juan Martín Reyna García de Matamoros; Geovanni Francesco Barrios Moreno de Reynosa; Pedro Castorena González de Reynosa y Miguel Ángel Santos Guatemala de Nuevo Laredo.
Los siete aspirantes, según el reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no lograron obtener las firmas, que equivalen al tres por ciento del padrón electoral de sus municipios respectivos.
En tanto, el mismo reporte del IETAM da a conocer que 14 aspirantes sí habrán obtenido y rebasado la meta de firmas, estos son: Jesús Olvera Méndez de Ciudad Madero; Beatriz Reyes Nájera de El Mante; David Perales Segura de El Mante; José Luis Gallardo Flores de Jaumave; Humberto Rangel Vallejo de Matamoros; Jorge Luis Miranda Niño de Nuevo Laredo y Víctor Manuel Vergara Martínez de Nuevo Laredo.
También Héctor Michel Salinas Gámez de Padilla; Carlos Alberto Guerrero García de Río Bravo; Miguel Ángel Almaraz Maldonado de Río Bravo; Claudio Alberto Capetillo Gómez de San Fernando; Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula; Héctor David Ruiz Tamayo de Victoria, y Nayma Karina Balquiarena Pérez de Victoria.
Ahora, el IETAM tiene a partir del 9 de febrero para comenzar la revisión y validar o negar a los aspirantes la categoría oficial de candidatos independientes.






