https://muropolitico.mx/2018/02/11/nos-pidieron-lo-sencillo-chucho-llego-la-fiesta/

“Nos pidieron lo más sencillo y…” Chucho llegó con la fiesta

Por: Arturo Rosas H.
2018-02-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aquel Acción Nacional con registros de candidatos grises, casi a escondidas, quedaron atrás.

Ahora el color lo dio el PAN. Porras, gritos, canciones populares llevadas con el nombre de los aspirantes, matracas y batucada, le dieron tono a la nueva era del panismo en su primer proceso como gobierno.

El desfile de los precandidatos del PAN hizo olvidar aquellos registros que pasaban hasta desapercibidos.

Hasta cerraron las calles, una cuadra del 21 y 22 berriozabal, donde está el Edificio de Acción Nacional.

Eso hacía el PRI. Eran otros escenarios y otros candidatos, pero lo hacían igual en los pre registros.
Hasta los guardias que cuidaban con mucho celo la puerta de acceso en el PRI, esa escena se ve ahora, aunque estos más bravos.

Chucho Nader reunió a un grupo de panistas, cien o ciento cincuenta, era lo de menos.

Gritaban, bailaban, entonaban la canción de ‘guerra’ para el registro del Tampiqueño que, tuvo que esperar media hora para entrar a su registro.

“Aquí dice a las doce, hasta entonces entra”, le dijo el guardia blanquiazul a la gente de Nader.

Arriba, en donde estaba instalada la Comisión Electoral, ya se registraba Raúl García Vivián, por el municipio de Río Bravo.

“Nos pidieron que hiciéramos esto lo más sencillo posible por la cantidad de gente que hay y no entorpecer los demás registros, pero hay una gran efervescencia y una gran oportunidad de que Río Bravo lo gobierne el PAN en la próxima elección.”

“A mi me pidieron que vinieramos discretos, para no congregar a mucha gente”, confesaba García Vivián al salir de su registro y miraba aquella fiesta que traía Chucho Nader.

Y es que Nader, no llegó solo con su esposa Aída Feres de Nader, a un lado de ellos estaba Germán Pacheco el titular del ITIFE, la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, uno de los Maza de Tampico, Lalo Hernández Chavarría y más tarde llegó Xicoténcatl González Uresti a saludar a Chucho.

“Al día de hoy las condiciones cambian, vamos en coalición. Mucha gente y líderes de otros partidos que se han sumado a este cambio por Tampico”.

-¿Se puede ganar en Tampico?
“Se debe recuperar Tampico si Dios quiere”.

Después de haber caminado unos metros y estar frente al edificio del CDE del PAN, Nader justificó el acarreo.

“La gente tiene mucho ánimo, la gente está ansiosa de recuperar Tampico, viene con mucho ánimo y aquí lo está manifestando y expresando el día de hoy, en está gran fiesta, una fiesta plural en donde nos manifestamos mucha gente”.

Un autobús de los Osuna Cobos, los que siempre traían a los priistas a los eventos, ahora lo hacían con los panistas.

Ahí viajaban los seguidores de Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa que, llegó en busca de la reelección.

Los panistas que no eran de Reynosa, interpretaron la llegada de Maki como un reto. “Se brincó las trancas”, decían. Ella en su oportunidad expuso: “es un derecho”.

Agregó: “Busco que mi partido escuche todas las encuestas y a toda la gente de Reynosa que quiere que sigamos trabajando por ella y quiere que nos reelegíamos”.

De Reynosa llegaron los más gritones y también con tambores, cartulinas y pancartas con el nombre de Maki.

Por que después, la gente de Mateo Vázquez Ontiveros, también mostró el músculo popular con sus seguidores que no se cansaron de gritar su nombre y “ProyectoMante”.

Aquí hasta las apuestas se hicieron. Unos con Mateo y otros con Eloy Martinez Carrizales, que también llegó porque dice que, puede ser mejor que Juan Guerra Leal, el actual alcalde que busca la reelección.

Incluso los panistas de El Mante, comenzaron a grillar al actual alcalde y hasta aseguraron: “Si el partido no se decide por ninguno de ellos, ahí va a estar lista Ruth Verástegui de Villarreal, prima de César y Vicente Verastegui”.

Este último, a un alcalde de Xicoténcatl, pero registrado para buscar la Diputación Federal por el Distrito 06, salió junto con Mateo muy feliz.

Solo 24 horas antes, su esposa Noemí González, se había registrado para ser candidata a Presidenta Municipal en Xicoténcatl.

“Hay experiencia, capacidad y hay humildad para sacar adelante ese distrito que está estancado”, casi gritaba Vicente ante el eco de las porras.

Pero políticamente, ni tantito dice, se pone en riesgo la elección de su esposa que, va como Alcaldesa y él como diputado federal.

Antes de que Maki Ortiz bajará después de registrarse, salió el improvisado que parecía plagiar el coro de lucha de los Antorchistas pero con la letra del PAN.

Era José Joel Castro Quintanilla aspirante a Regidor por Valle Hermoso y desde el segundo piso gritó:
“La gente se pregunta y ellos quienes son, somos los panistas que estamos en Acción”.

Y si, la gente de Maki ahí seguía, gritando y esperando bajo el sol que ya calaba a las 13:00 horas.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx