https://muropolitico.mx/2018/03/01/mujeres-requieren-seguridad-exentas-violencia-politica/

Mujeres requieren seguridad y ser exentas de violencia política

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-01

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en el Estado, deben otorgar seguridad a las mujeres que se conviertan en candidatas a un cargo de elección popular en Tamaulipas.

Susana Hernández Flores, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, propuso que al iniciar las campañas electorales las mujeres en Tamaulipas de todos los partidos deben estar exentas de violencia política de género y de eventos de inseguridad durante los días de campaña.

“Nos interesa que todas las mujeres que participen, de cualquier partido, estén cuidadas”.

Reconoció que los crímenes que se registran con las mujeres es preocupante y si bien, es necesario clasificar los homicidios dolosos contra las mujeres y cuando son feminicidios, es delicado que sucedan estos tipos de eventos.

La legisladora, quien impulsó un punto de acuerdo para prevenir la violencia política de género, consideró además que deben estar protegidas las mujeres candidatas, tanto en carreteras al viajar, como en los eventos políticos que participen.

Consideró que este cuidado, si bien debe darse para hombres y mujeres, consideró que es prioridad que se otorgue a las mujeres ante las condiciones de inseguridad que se tienen en la entidad.

La propuesta de la legisladora llega en medio de eventos de inseguridad que, han costado la vida de mujeres candidatas de varios partidos políticos en el Estado de Guerrero principalmente.

Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero 2018, en Tamaulipas se registró el asesinato de ocho mujeres.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx