Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y el Director General del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer llevaron a cabo la Firma de Convenios con los Directivos y Rectores de cinco Instituciones del nivel Superior en el Marco del Programa de Crédito Educativo el cual consiste en un importante apoyo económico para los gastos de los estudiantes.
Beneficiará a Instituciones de Educación Superior e impulsar la terminación de las carreteras profesionales de alumnos Tamaulipecos
Durante el evento realizado en el municipio de Tampico, el Titular de la SET mencionó: “Con estas acciones confirmamos que el proyecto transformador que lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pone al centro del proceso de restitución del tejido social a la educación, siendo nuestros jóvenes tamaulipecos los protagonistas de este cambio que vivenciamos día a día”.
Explicó que el crédito es un préstamo personal que el Gobierno de Tamaulipas otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con recursos económicos suficientes para culminar su trayectoria escolar en los niveles Medio Superior y Superior.
“Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración han sido beneficiados 537 alumnos de los cinco planteles que hoy participan, a través de la dispersión de este crédito, dando una suma que rebasa los 9 millones 800 mil pesos, lo cual representa un gran avance para garantizar la trayectoria escolar de los alumnos en este nivel educativo”, añadió Escobar Salazar.
Participaron en este Convenio: la Universidad del Noreste A.C. (UNE), Instituto de Capacitación Gastronómica del Noreste S.C. (CUALTI), Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. (IEST), Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y el Instituto de Estudios Gastronómicos SUGAR S.C.






