https://muropolitico.mx/2018/03/02/pan-vive-la-plenitud-del-poder-en-familia/

PAN vive la plenitud del poder en familia

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-02

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PAN en Tamaulipas, propuso a la Comisión Nacional Permanente una primer lista de candidatos a Presidente Municipal en la que se encuentran hijos, esposas de ex alcaldes, hermanas, mamás y esposas de los alcaldes que todavía están en funciones.

De padres a hijos, de cuñado a cuñado y de esposos a esposas, se aprueban candidaturas.

También aparecen once alcaldes que buscan la reelección y en seis de los municipios reservados, en cuatro Ayuntamientos, hay alcaldes que sienten la presión por no tener ‘liberada’ la designación.

Donde no hay presiones es en los municipios de Mier, Antiguo Morelos, Casas, Güémez y Xicoténcatl donde la herencia del poder continua.

La candidatura de Roberto Gustavo González Hinojosa en el municipio de Mier, representará la reelección como Alcalde y después de que en el 2016, su padre Roberto González y actual funcionario estatal, le heredó el poder.

Con la propuesta aprobada del Consejo Estatal Permanente, se amplió un periodo de ‘gobierno familiar en el municipio de Antiguo Morelos donde la actual Presidenta Municipal, Evangelina Avila Cabriales irá por la reelección y un quinto periodo administrativo dentro de la familia.

En 2016, Eva Avila recibió la alcaldía de su cuñado José Tinajero Castro quien había sido alcalde del 2013 al 2016 en ese municipio, pero en el 2011 Carmelo Tinajero (esposa de Eva Avila) había dejado de ser Presidente Municipal.

La herencia partidista y de la Administración Municipal está aprobada en el municipio de Villa de Casas en donde los Consejeros del PAN aprobaron la candidatura de Yanet Elena Barrón Perales, actual hermano de Arturo Barrón Presidente Municipal en funciones.

En el municipio de Güémez, el Presidente Municipal Carlos Cárdenas renunció a la posibilidad de reelegirse y ceder el paso a su mamá Doña Adela González quien será candidata a Presidente Municipal.

Mientras que en el municipio de Xicoténcatl, se acordó la candidatura a Presidenta Municipal de Ofelia Noemí González esposa del actual Alcalde en funciones, Vicente Verástegui y candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 con cabecera en El Mante.

El Comité Directivo Estatal del PAN confirmó que las candidaturas deberán ser avaladas por la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

La lista conformada para que el CEN los avale y se puedan registrar como candidatos a Alcaldes son: Abasolo Humberto Saldaña; Aldama para Movimiento Ciudadano; Altamira Alma Laura Amparan Cruz; Antiguo Morelos, Evangelina Avila Cabriales; Burgos, Jorge Eleazar Galván García.
Bustamante Alcalde, síndico y Regidores reservados; Camargo Leticia Peña Villarreal; Casas Yanet Elena Barrón Perales; Ciudad Madero José Andrés Zorrilla Moreno; Cruillas Alcalde, Síndico y Regidor reservado; El Mante Alcalde, Síndico y Regidor reservado.

En el municipios de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes; González Guillermo Verlage Berry; Güémez Adela González Pujanos; Guerrero, Beatriz Posadas Noriega; En el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Norma Angélica Acevedo Treviño.

En Hidalgo Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; Jaumave César Martín Guerra García; Jiménez, Edgar de León Rangel; Llera, Martha Alicia Ponce Cepeda; Mainero María Martínez González; Matamoros Carlos García González; En Méndez, María Ramona Morua Pulido.

El alcalde de Mier Roberto Gustavo González Hinojosa; Miguel Alemán Rosa Icela Corro Acosta; Miquihuana María Anselma de León Cruz; Nuevo Laredo Oscar Enrique Rivas Cuéllar; Nuevo Morelos Urises Hernández Martínez; Ocampo José de Jesús Ávalos Puente; Padilla el Alcalde, Síndicos y Regidores reservados.

En Palmillas la candidata será Laura Córdoba Castilla; Reynosa Maki Ortiz Domínguez; Rio Bravo Carlos Rafael Ulivarri López; San Carlos Alcalde, Síndicos y Regidores reservados.
San Fernando José Ríos Silva; San Nicolás María Guadalupe Terán Lozoya; Soto La Marina Abel Enrique Gámez Cantú; Tampico Jesús Antonio Nader Nasrallah; Tula, el Alcalde, Síndicos y Regidores reservados.
Mientras que en Valle Hermoso Jesús Gerardo Aldape Ballesteros; en Victoria Xicoténcatl González Uresti; Villagrán Gustavo Estrella Cabrera y en Xicoténcatl Ofelia Noemí González Marquez.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx