https://muropolitico.mx/2018/03/05/humor-del-elector-clima-social-determinaran-triunfos-lers/

El humor del elector y el clima social determinarán triunfos: LERS

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-05

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “¿El PRI?, ¿Cuál PRI?, ¿El PRI… cuál?” Así, con estas interrogantes, uno de los principales observadores sistema partidista y operador político, Luis Enrique Rodríguez Sánchez,” inicia un análisis sobre su partido.

De acuerdo al humor del electorado y los candidatos que hagan ‘click’ de confianza con la ciudadanía tienen posibilidades de ganar, estima Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

“El PRI es el mismo de siempre, nada más que envuelto en circunstancias muy distintas y lo que hace diferente este proceso, son las circunstancias y los perfiles de los candidatos, muy distintos”.

Rodríguez Sánchez, comienza a desmenuzar la posición que tiene actualmente este partido.

De entrada, señala que, si el PRI sobrevive en estas nuevas circunstancias, saldrá avante el resto de los próximos cinco años.

¿Qué es lo que tiene que hacer?
“Dar la cara, afrontar consecuencias y sobre todo, mostrarse como un partido diferente, diferente a como los últimos años que, se hizo que se arrastrará un voto de castigo, amenazante, está ahí”.

¿Cuál es la esperanza?
“Pues que tienen un candidato ciudadano (José Antonio Meade) que, representa algo distinto, veremos si el juicio del primero de julio es favorable para el partido”.

¿Cómo se teje un mejor juicio?
“Hay buenos candidatos, hay manera para hacer frente a las cosas, hay un gobernador que ha incumplido, hubo muchas cosas que no hizo, pero el elector es quien decide al final de cuentas, los partidos hacen sus propuestas.

“El elector, en ese minuto que tienen en la mampara, son dueños de su libertad y viva la democracia, ahí ellos deciden quién debe de gobernar”.

-Pero se ve que el PRI no reacciona en Tamaulipas
“Por eso el PRI tiene que adaptarse y construir sus nueva circunstancia y lo veremos los próximos meses”.

Luis Enrique Rodríguez Sánchez, observa que los priistas, sus candidatos, tendrán que salir a dar la cara, entregar respuestas lógicas a los reclamos y si hay contundencia de que es verdad y la gente lo acepta, el PRI va a ganar, asegura.

Sin embargo, si se siguen con los mismos vicios viejos de siempre, difícilmente ganará el 1 de julio.

Rodríguez, sabe de triunfos electorales y derrotas que calan en el orgullo priista.

Como Presidente del PRI en Tamaulipas, le tocó transitar un partido del PRI hegemónico al partido competitivo, al PRI oposición y regresar al poder y comprobó que el secreto fue, “hacer buenos gobiernos”.

Añade: “Cuando se hacen buenos gobiernos, se tienen buenos resultados y cuando se hacen malos gobiernos los resultados los estamos padeciendo”.

¿Tienen ventaja los alcaldes que se piensan reelegir?
“Si hicieron buenos gobiernos, un buen desempeño, de cualquier partido por supuesto que sí. Ya el elector está harto de tantas mentiras”.

“Pero por ejemplo, en la capital del Estado, hay un alcalde que hace obra pública sin precedentes, servicios públicos que han mejorado y me parece que Oscar -Almaraz- en este momento no pierde la elección”.

¿Y cómo, si el PRI tiene un voto negativo, en el mismo Estado?
“Es un reto bastante interesante que van a tener los candidatos, el propio partido para enfrentar lo que viene y el día del juicio, el elector va a poner a cada quien en su lugar, vaticinar o pronosticar, ni los brujos pueden ser certeros en sus dichos”.

¿Qué va a pasar en las campañas?
“No sabemos, pero eso de construir triunfos -electorales- con golpes, con pleitos, guerra sucia, no creo que es lo que la gente quiera”.

“El que se acerque mejor hablando con la verdad y decir las cosas como son, es quien va a ganar y me parece que José Antonio Meade está en esa tesitura”.

¿Morena está complicando el escenario al PAN?
“Estas elecciones son como la lotería, cuando traes el boleto no sabes si vas a ganar o no. A mí me tocó ver algunos candidatos de partidos opositores que los fueron a buscar a sus casas, unos vivían en McAllen, para decirles que habían ganado, porque no habían hecho campaña”.

“Es el humor del elector, el clima social que se vive, es el que va a determinar quién va a ganar. Hay que estar viendo el pulso, más allá de lo que representa un candidato que, es muy importante sin duda, hay que revisar el humor del elector, el clima social en el que estamos inmersos y en Tamaulipas va a ser mejor”.

-Hoy pareciera que el estado de ánimo favorece a Morena.
“El estar en la boleta, ya te da probabilidades, ahora, las posibilidades es lo que cada candidato construya y ¿cómo lo van a construir? saliendo a campaña, haciendo propuestas, los partidos, algunos van a arrastrar lastres de voto de castigo a otros les va a ayudar a impulsarse”.

¿Qué posibilidades tienen los alcaldes del PRI que se reeligen?
“Las mismas que va a enfrentar cualquier candidato de otro partido. El que mejor interprete los anhelos y lo que les quita el sueño a la ciudadanía ese va a ganar, el que haga clic con la ciudadanía y sientan confianza entre ellos, es quien se va a llevar el triunfo”.

“El PRI está aportando buenos candidatos, con ánimo de servir, en este caso Oscar -Almaraz- creo que tiene mucho mérito para buscar la reelección”.

CITA
“¿Cómo responderán al electorado cuando le digan que lamentablemente hay ex gobernadores detenidos. Pero hay dos ex gobernadores odiados como Cavazos Lerma y Egidio Torre, calificado como un traidor, por el priismo, por entregar al PRI en Tamaulipas?”. Luis Enrique Rodríguez Sánchez







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx