Ciudad de México.- La autopsia de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, reveló que la causa de la muerte se debió a una complicación cardiaca denominada bradiarritmia, un trastorno del ritmo cardíaco que se caracteriza por una disminución de la frecuencia a menos de 60 latidos por minuto.
Ahora, el Cagliari y la Fiorentina decidieron retirar el número 13 que el internacional italiano defendió en ambos clubes.
Andrea Della Valle, dueño de la Fiorentina, reconoció que tras cuatro años en la institución, Astori estaba a punto de renovar su vínculo contractual, por lo que ahora la entidad, ante su pérdida, le dará una ayuda económica a su mujer e hija.
La situación de Astori recuerda algunos casos de futbolistas de la Liga MX que han tenido que alejarse de los terrenos de juego debido a problemas de salud y, a raíz de ello, se han visto envueltos en la polémica.
El más famoso, el del paraguayo Salvador Cabañas. En enero de 2010, el delantero estrella del América recibió un disparo en la cabeza. Su entonces representante, José María González, argumentó que le debían tres meses de sueldo, así como los gastos de hospitalización, lo que negó el equipo de Coapa.
Carlos Sánchez, también del América, sufrió hace nueve años un infarto cerebral durante un entrenamiento, lo que lo incapacitó de por vida. El equipo de Coapa lo ayudó económicamente por un tiempo, pero ahora sus abogados buscan una indemnización, pues consideran que hubo daño físico y patrimonial.
El 10 de noviembre de 1999, César Andrade, del Atlas, sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha. Andrade, joven promesa que tenía pocos partidos en Primera División, no se dejó vencer, terminó la carrera de administración de empresas e hizo cursos para ser director técnico.






