https://muropolitico.mx/2018/03/10/pan-en-etapa-convulsion-interna/

PAN en etapa de ‘convulsión’ interna

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que la Comisión Nacional Permanente del CEN del PAN no ratifique las propuestas de designación de la Comisión Estatal, en varios municipios del Estado, la militancia comenzó a manifestar su rechazo a varios de los candidatos a Presidente Municipal.

Hay municipios como Miguel Alemán donde sus operadores políticos han renunciado para irse a Morena.

Incluso en Miguel Alemán, el partido comenzó a ‘desmoronarse’ porque uno de los principales operadores del PAN decidió renunciar y convertirse en candidato a la Presidencia Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Jaime Hinojosa, uno de los simpatizantes que había estado participando activamente en todas las campañas del PAN por el nivel de convocatoria que tiene con un amplio grupo de seguidores, decidió renunciar y aceptar la candidatura de Morena.

Apenas el 6 de marzo Diana Reyna directora del ITAVU en el municipio de Camargo y una de las líderes con mayor presencia en el PAN renunció a su cargo estatal y se encaminó a dejar el partido al considerarse que no hay condiciones de unidad.

Trascendió que la ex candidata a la Alcaldía de Camargo en el 2016, no logró llegar a una serie de acuerdos para fortalecer la unidad con el grupo de Juan Ángel Ibarra Tamez ex alcalde de Camargo y la actual candidata designada para la Alcaldía Leticia Peña Villarreal.

Un balance del PAN después de las designaciones el pasado primero de marzo, muestra que en el municipio de Río Bravo, la militancia y seguidores de Raúl García Vivían, amenazaron con impugnar la designación de Carlos Rafael Ulivarri López, quien fue designado como candidato a la Alcaldía.

Incluso en las redes sociales del propio Comité Directivo Estatal del PAN, los militantes han manifestado su rechazo.

“No estoy de acuerdo que sea Ulivarri el candidato del Pan en río bravo, habemos muchos inconformes,tanto trabajar y luego tenemos gobernador t ni nos toma en cuenta,esa fue una y ahora nos impone el candidato,oye trabajamos para que un cabrón venga y a todas madres, no sr,no y no,voy a denunciar y hasta la elección pueden impugnar,respeten convocatoria,hubo candidatos que se registraron, elijan uno de esos” expuso públicamente Alina Santa Cruz.

Los niveles de inconformidad crecieron en el municipio de Tula, donde la militancia del PAN se manifestó en contra de la reelección del Alcalde Antonio Leija, a quien han acusado de actos de corrupción como falsificar facturas para cobrar obras sociales en el Ayuntamiento.

“Hay las facturas que están circulando en las redes que traen los sellos de hacienda, y que respaldan cantidades infladas de obras hechas por el alcalde”, expuso Daniel García en una denuncia pública que hizo junto a otros panistas de Tula, al señalar las obras que se han cobrado y no están.

Hay militantes de Tula con 27 años en el PAN y lamentan que “no solo los militantes y simpatizantes del PAN están rechazando la reelección de Antonio Leija.

“Sentimos que no debe ser reelecto Antonio Leija que termine su gestión correctamente y como debe ser, que le cumpla al pueblo y se vaya”.

Tula, al igual que en Bustamante, Cruillas, El Mante, San Carlos y Padilla, tanto la designación de Alcalde como de Regidores y Síndicos quedaron reservados para que la Comisión Nacional Permanente sea quien designe a los candidatos.

En el caso de Padilla, está confirmado que Eduardo Alvarado no será reelecto porque al municipio le corresponde candidata mujer, para cumplir con la paridad de género a la que obliga el IETAM y el propio INE.

El pasado primero de marzo, la Comisión Estatal Permanente acordó reelegir a once alcaldes actualmente en funciones y dejó seis municipios reservados.

Los alcaldes que serán registrados como candidatos para reelegir en la elección de Ayuntamiento son de: Altamira Alma Laura Amparan Cruz así como en Antiguo Morelos la alcaldesa Evangelina Avila Cabriales.

Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes; González, Guillermo Verlage Berry; Guerrero, Beatriz Posadas Noriega.
En Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar; Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; San Fernando, José Ríos Silva.

El resto de los candidatos serán ratificados por la CEN del PAN, pero hasta la fecha no ha convocado a sesión.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx