https://muropolitico.mx/2018/03/11/ine-abre-las-puerta-a-registro-candidatos/

INE abre las puerta a registro de candidatos

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral -INE- en Tamaulipas, iniciará este domingo el registro de candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República de los partidos políticos, coaliciones y dos candidatos independientes.

De ser aprobados las campañas iniciarán el 30 de marzo y hasta el 27 de junio.

Los registros de los candidatos a puestos de elección popular serán del 11 al 18 de marzo y el INE tiene hasta el 29 de este mismo mes para validar entregar las constancias de candidatos que participaran en la elección del primero de julio.

En el caso de Tamaulipas con 11 cargos que se disputan entre los partidos y coaliciones así como aspirantes independientes.

Lo que representa que habrá 114 candidatos a Diputados Federales y Senadores considerando que serán 57 candidatos propietarios y 57 suplentes.

Aunque todos los partidos políticos y coaliciones han asegurado que tendrán candidatos, hasta hoy han formalizado el registro hacia el interior del PRI, Partido Verde Ecologista, la Coalición Tamaulipas por México (PAN, PRD y MC).

Pero quedan pendientes por definir los candidatos de Nueva Alianza y la Coalición “Juntos Haremos Historia” confirmada por Morena, PT y PES.

De los candidatos independientes, el INE registrará a un candidato en el Distrito 07 de Ciudad Madero y 08 de Tampico.

Por primera vez, para este proceso electoral, el INE aprobó una Redistritación en la que incluyó el noveno Distrito Electoral con cabecera en Reynosa y se compone de los municipios de la Ribereña.

Hasta hoy el PRI tiene designados a sus 9 candidatos a Diputados federales y 2 Senadores, lo mismo que el Partido Verde Ecologista y la Coalición Por Tamaulipas al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, dio a conocer que en cada una de las nueve junta Distritales, los partidos políticos pueden registrar a sus candidatos y en el caso de los candidatos a Senadores deberán hacer ante la Junta Local del Instituto.

“Tenemos tres coaliciones para Presidente de la República y dos para el caso de los candidatos al Senado de la República y en estos casos se estará recibiendo la documentación en Tamaulipas”.

Si bien no hay una agenda establecida por parte de los partidos políticos, estos tendrán que avisar con anterioridad para que la Junta Local o el Consejo Distrital para registrar a sus candidatos.

Explicó que el 29 de marzo se estará sesionando para hacer valido los registros que cumplieron con toda la documentación y poder entrar de lleno a la campaña electoral el próximo 30 de marzo.

Las campañas electorales de los candidatos a Diputados Federales y Senadores serán del 30 de marzo al 27 de junio.

El calendario oficial del INE muestra que del 28 de junio al 1 de julio serán los días de veda electoral.

El tope de gastos de campaña de los candidatos al Senado de la República será de 12 millones 888 mil 999 pesos. Mientras que un Diputado Federal podrá gastar hasta Un millón 432 mil 111 pesos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx