https://muropolitico.mx/2018/03/12/ya-abuelitos-tamaulipas-angel-legislativo/

Ya tienen abuelitos de Tamaulipas su “ángel legislativo”

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-03-12

Reynosa, Tamaulipas.- Desde mucho antes de asumir como diputada local, Juanita Alicia Sánchez Jiménez, ya luchaba por los adultos mayores mas desprotegidos de Reynosa, ahora como legisladora se ha convertido en un “angel” para esta población vulnerable de Tamaulipas.

La actual congresista, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, y fundadora del Asilo para Abuelitos abandonados en las calles de Reynosa, así como de la Asociación Civil Corazones Jóvenes, atestiguó este lunes 12 de marzo, la primera entrega de apoyos económicos para adultos mayores desprotegidos que realizó el gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, dijo estar muy satisfecha con este programa pues hoy, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, les esta haciendo justicia a los adultos mayores de Reynosa y de todo Tamaulipas.

Destacó que en esta ciudad, se inicia este programa de Bienestar Social para Adultos Mayores, en el cual ella participó para que se cristalizara, y hoy se le da apoyo a las primeras 645 personas de la tercera edad quienes recibirán una mesada de 1200 pesos bimestrales de por vida.

Ahora sigue continuar apoyando este programa y difundiéndolo para llegar a toda la población de adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad en esta ciudad.

Aseguró que hasta diciembre del 2017 tenía un padrón de 18 mil 800 adultos mayores desprotegidos, y estos se desprende gracias a un censo que se hizo con apoyo de jóvenes universitarios en esta ciudad, y se buscará arropar a todos con este programa de bienestar social.

“Ya era hora que se les apoyara, y no que se les castigara por no pertenecer a tal o cual grupo o partido político, ya era tiempo que se les hiciera justicia a nuestros adultos mayores desprotegidos”, destacó.

Para concluir el “angel legislativo” de los adultos mayores desprotegidos, aseguró que ya se dio el primer paso, ahora sigue vigilar que estos apoyos lleguen sin falla. “Que se blinde el programa para que les llegue el recursos cada bimestre a los censados, y seguir trabajando para empadronar a todos los que faltan, y reciban estos beneficios”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx