https://muropolitico.mx/2018/03/13/agenda-publica-una-burla-comite-participacion-ciudadana/

Agenda Pública

“Una burla”. El Comité de Participación Ciudadana

Por: Salvador Leal Luna
2018-03-13

Sin duda que este Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, se considera “una burla”, porque a pesar que inició con bombos y platillos, este sin duda, se ha considerado un cero a la izquierda.

Hay que hacer mención que este aparato “burocrático” por el lado de que se vea, no ha sido capaz de instalarse andan “peregrinando” de un lado a otro. En tanto, su presidente un panista, disfrazado del área de la COPARMEX se sigue quejando de la falta de espacios, recursos y lo más grave que no les han pagado.

Esto es lo más curioso del caso de que estos cinco integrantes de dicho Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción al mando de un tal, Arturo Narro Villaseñor, junto a Héctor de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño, no hayan renunciado al cargo, porque nadie trabaja sin cobrar y más en estos tiempos.

No considero que trabajen por amor al arte estos sujetos e integrantes del dicho Comité de Participación Ciudadana, porque desde su creación, sólo han sido un “slogan publicitario” nada más, no tienen una identidad propia; es decir autonomía o de perdido independencia.

En una conferencia de que dio el presidente de este órgano, Narro Villaseñor, sólo fue para quejarse de la falta de todo. En tanto, la impunidad, como la corrupción, sigue a flor de piel en Tamaulipas.

Sin embargo, este señor (Arturo Narro) también dijo ahí que existen muchos entes públicos que cumplen a medias con la transparencia y rendición de cuentas (no especificó cuáles, ni cuántos). Pues desde aquí, le digo que una de las instancias que no cumple con esos estándares es el Sistema Estatal Anticorrupción a cargo del Zar del Gober, Javier Castro Ormaechea.

Creo que desde ahí, este sujeto de marras del Comité de Participación Ciudadana, debe de empezar a trabajar creo yo, debido a que el zar anticorrupción en su escritorio tiene ya varias denuncias, por el delito de corrupción, peculado, fraude, robo y desvió de recursos públicos, me refiero al servidor público, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, quien se desempeña en calidad de Alcalde del Municipio de Nuevo Laredo, por ejemplo.
Esperemos que este Comité, como el Sistema Estatal Anticorrupción, comiencen a trabajar en serio en acciones como estas, donde existe una denuncia clara y precisa en contra de un servidor y ninguna de las dos instancias ha dicho esta boca es mía, sino todo lo contrario, la impunidad en este caso, está más que vista.

Sin duda, me atrevo a decir que como esta denuncia, existen otras que son “secretas”, debido a que pertenecen a los gobiernos panistas y donde no se dan a conocer pese a que tienen un sustento más que legal, pero las instancias que deben de ser autónomas no lo hacen y llevan estas acciones al terreno político, como por ejemplo, “las cuentas públicas”. Y sino que le pregunten al propio mandatario estatal.

En fin, esta burla del Comité de Participación Ciudadana, sin duda no tiene precio, porque de igual manera está el Sistema Estatal Anticorrupción, quien depende de la Procuraduría General de Justicia. Donde en otras colaboraciones, dije que debe de “destetarse”. Apreciaciones que se dan en los ranchos ganaderos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx