https://muropolitico.mx/2018/03/13/comite-ciudadano-anticorrupcion-en-quiebra/

Comité Ciudadano Anticorrupción en quiebra

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-03-13

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, se declaró “en quiebra” financiera porque la última parte del engranaje está incompleto porque no hay recursos para emprender con profundidad el combate a la corrupción desde la ciudadanía.

No tienen dinero y se sostiene de donaciones en Tamaulipas.

Arturo Narro Villaseñor, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, adelantó que no se han podido allegar de recursos económicos para acelerar el proceso en asuntos de corrupción, sin pasar por alto que instancias como la Fiscalía para el Combate a la Corrupción también requiere de más recurso presupuestal.

El Comité de Participación Ciudadana tomó protesta el 10 de Octubre del 2017.
Reconoció que hay una falta de recursos materiales o personal para poder emprender su trabajo, en especial ahora que, se acercan las campañas electorales y se generan muchas tentaciones de los funcionarios públicos y ciudadanos.

“Así está la ley en ese momento, tanto el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción como a la Comisión de Selección, no les toca presupuesto en lo absoluto para ninguna de sus actividades que les señala la Ley”.

Admitió que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana “tenemos que ingeniarnosla por nuestra cuenta en estos momentos, y a la hora que iniciamos los trabajos, para buscar los fondos que, no es el caso de la Secretaría Ejecutiva que sí contará con su presupuesto.

“No es lo mismo la Fiscalía Anticorrupción o el Tribunal de Justicia Administrativa que ellos cuentan con su presupuesto y no dudo que para su programa del 2018, que por sus programas ambiciosos que tienen, no haya suficientes recursos económicos para que les alcance y tendrá que enfocar los esfuerzos”.

Ahora, admitió, se tiene que buscar “colaboradores financieros” para poder sostener este Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ¿con cuánto quieren cooperar?, cuestionó al final el Presidente Arturo Narro Villaseñor.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx