https://muropolitico.mx/2018/03/13/la-perfeccion-existe-exito-cagarla-en-tus-terminos-del-toro/

“La perfección no existe… el éxito es cagarla en tus términos”: Del Toro

Por: (Agencias)
2018-03-13

Guillermo del Toro impartió este lunes su última ‘Master Class’ en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara. Y en su cátedra, el cineasta mexicano aconsejó a los jóvenes que “la perfección no existe… y el éxito es cagarla en tus propios términos”.

Estudiantes, emocionados por conocer sobre producción de cine, le preguntaron a Del Toro cuál fue el mayor factor que influyó en su éxito, por lo que el ganador del Oscar respondió: “El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección”. También invitó a las nuevas generaciones a no claudicar en sus sueños de hacer cine, ” tener las ganas de decirle al mundo que está equivocado, porque yo vi a muchos que se quedaron en el camino”.

En su tercer conferencia el tapatío abordó temas relacionados a su última película “La Forma del Agua” y explicó la importancia del vestuario, el maquillaje y la puesta en escena. A su vez, mencionó que le llevó tres años hacer la maqueta de su “dios anfibio”, por lo que se comprometió a regresar a México para impartir un taller sobre la producción de cine de criaturas.

Personas del público se emocionaron al ver al cineasta mexicano, quienes aprovecharon para hacerle preguntas, darle abrazos y obsequios; incluso, jóvenes reafirmaron que Del Toro es una inspiración para alcanzar sus sueños a en el cine.

El evento se realizó en el Auditorio Telmex de esta ciudad, al que asistieron, de acuerdo con los organizadores, 9 mil personas.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx