https://muropolitico.mx/2018/03/16/carton-simpatico-lencho/

El Cartón

El simpático lencho

Por: Jaime Luis Soto
2018-03-16

Al muy simpático Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO deberían de tomarle la palabra y aceptar que sea funcionario de casilla el próximo primero de julio pues como él mismo lo expresó “me habría encantado serlo”.

Claro, se trata, en cierta forma, de pura palabrería por parte de don LENCHO pues sabe perfectamente que nadie lo puede obligar a ser funcionario de casilla dado que ya cumple con una responsabilidad como Presidente del INE y presidirá el Consejo General el mero día de las elecciones.

Por si usted no lo sabía, don LENCHO salió insaculado –ah que palabrita- y será uno de los 11.6 millones de mexicanos que habrán de ser visitados por personal del INE para invitarlos –y capacitarlos si aceptan- para que participen como funcionarios de casillas.

Y es que nuestros sufridos consejeros electorales previamente acordaron que los ciudadanos nacidos en febrero o marzo, o que sus apellidos empiecen con “F”, serían sometidos a una insaculación para elegir a quienes podrían participar en las casillas electorales como funcionarios.

Y don LENCHO nació el 6 de febrero. Salió insaculado, como en su momento le pasó lo mismo a uno de sus antecesores, JOSÉ WOLDENBERG (cuando todavía existía el IFE).

Don LENCHO ya dijo que le hubiera encantado ser funcionario de casilla pero tendrá que rechazar la invitación que le hagan los capacitadores del INE cuando lo visiten en su casita dado que ya tiene una muy alta responsabilidad.

Y pamba al que piense que rechaza esa invitación porque no quiere perder su triste sueldo de casi 270 mil pesos mensuales.
Eso ya es cosa aparte. No seamos mal pensados, por favor…

En Matamoros, el ya muy cuestionado alcalde JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE podría estar metido en un tremendo problema luego de que la Auditoría Superior del Estado investiga la presunta entrega irregular de becas escolares por un monto que supera los 11 millones de pesos.

Y es que según la ASE, el Gobierno priista de Matamoros rompió las reglas de operación e incurrió en prácticas irregulares al entregar los recursos en efectivo y a domicilio.
De confirmarse esas irregularidades, la tambaleante administración de CHUCHIN recibiría una muy fuerte sanción.

No es la primera vez que CHUCHIN se ve envuelto en escándalos pues ya se ha hablado de que supuestamente cuenta con un muy costoso equipo de asesores –que al parecer se trata de una bola de inútiles pues en nada le han ayudado- además de la pésima forma en que sus operadores de prensa –también inútiles- le han manejado su imagen.
Y aun así, CHUCHIN alimenta sus sueños guajiros de reelegirse…

En el Mante el PAN designó como su candidato a la alcaldía a MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS quien trae buena popularidad entre las familias mantenses.

El todavía alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA aceptó sin chistar la decisión de su partido a sabiendas de que MATEO representa una mejor opción electoral y es más factible su triunfo en las urnas.

En la capital del Estado XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI anda que no le calienta el sol luego de que se corrieron rumores de que siempre no sería el candidato del PAN a la alcaldía.

Al parecer sí lo será pero dicen que por el puro coraje se le subió la presión…
Y buen puntacho eso de que es tanta la fama del Hijo del Sol y la Luna que hay dirigentes de partidos políticos que están pensando en postularlo como candidato.

Esto debido a que muchos de quienes ya son candidatos a las alcaldías no los conocen ni en su casa pero aceptaron gustosos la postulación porque simple y sencillamente no tenían otra cosa que hacer.
O sea, aceptaron para ver qué les cae del cielo…







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx