https://muropolitico.mx/2018/03/16/la-extradicion-eugenio-ya-hecho-confirma-cabeza-vaca/

Extradición de Eugenio un hecho: Cabeza de Vaca

Por: Arturo Rosas H.
16-03-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores es un hecho, así lo demuestra un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó hace unos minutos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de participar en la ceremonia de graduación de nuevos elementos de la Policía de Seguridad Pública, al mandatario le avisaron que el ex gobernador fue notificado y el oficio tiene fecha de 15 de marzo.

“Es oficial que se acepta y hace el análisis la propia Secretaría de Relaciones Exteriores para la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores”.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que está, es una de la varías acciones que se tienen que llevar a cabo.

Recordó que desde su campaña, “yo no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador de que íbamos a establecer el orden, La Paz y el estado de derecho e íbamos a recuperar lo que es nuestro”.

Dijo entonces que con acciones legales se está realizando la recuperación de todos los premios y recursos que fueron saqueados del Estado y deben de regresar a los Tamaulipecos.

Sobre la intervención del Estado en este proceso, aclaró que son dos acciones diferentes por las que hoy en día está en el penal de Victoria el ex gobernador.

Una de ellas es por desvío de recursos públicos y por otro lado los delitos por los cuales está siendo reclamado.

“Nosotros estaremos haciendo lo propio en el Estado, el hecho es que se aceptó y esto es ya tema de competencia federal independiente de que el proceso local se lleve a cabo”.

Aclaró que ahora, el proceso jurídico de Eugenio queda en manos de dos países (México y Estados Unidos) y Tamaulipas ya hizo lo propio.

Dijo que su gobierno fue muy firme no solo para hacer su detención sino para actuar en contra de los agravios que se hicieron.

“Nosotros estamos concentrados en sacar adelante a Tamaulipas, sin odios y sin rencores, simplemente lo que queremos es recuperar lo que es nuestros y todos aquellos que tengan propiedades, que tengan terrenos que es de los Tamaulipecos pues tienen que regresarlos y van a tener que pagar las consecuencias”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx