Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional pidió al Instituto Nacional Electoral que “solicite redoblar la seguridad en los Distritos con mayor incidencia en materia de inseguridad”, confirmó Sergio Guajardo Maldonado.
Dijo que es necesario que el INE haga la solicitud a tiempo porque las condiciones que imperan en los Distritos como Victoria, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y El Mante, no son las mejores en materia de seguridad.
Sin embargo, rechazó que a los candidatos a Diputados Federales, les vayan a sugerir que un equipo de seguridad.
El Estado dijo, es quien debe de garantizar las condiciones de seguridad para que se lleven en paz las campañas electorales y la ciudadanía pueda participar con seguridad.
Guajardo consideró que en todos los municipios hay condiciones de inseguridad y confía en que en la etapa de campañas y en la misma elección se genere sin contra tiempo.
Hasta hoy, dijo, tanto los precandidatos como los mismos integrantes del Comité Estatal del PRI, han realizado sus recorridos por carretera sin escoltas ni seguridad de nadie, “como cualquier ciudadano”.
El Presidente del PRI informó además que en las próximas horas los nueve candidatos a Diputados federales y Senadores quedarán registrados.
Pero la mayoría de ellos se registrarán en la ciudad de México. Se sabe que solo los candidatos de El Mante Tino Sáenz y Alejandra Cárdenas de Victoria, estarían presentando su registro ante el INE.
Dijo que esto, no significa que forme parte de las condiciones de inseguridad, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional consideró llevar en ‘paquete’ el registro de los candidatos a Diputados y Senadores de Tamaulipas y de todo el país.






