https://muropolitico.mx/2018/03/16/una-tras-otra-becas-olor-a-votos-en-matamoros/

Una Tras Otra

Becas con olor a votos en Matamoros

Por: Jesús Hernández García
2018-03-16

A los trabajadores de la Secretaría de Salud les valió un soberano cacahuate las amenazas vertidas por, GLORIA MOLINA GAMBOA, y como ya lo habían anunciado este jueves le tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud.

Cientos de empleados, pasaron por alto la advertencia de la Secretaria de Salud, de aplicar descuentos y sanciones para quienes abandonaran sus fuentes de trabajo y se manifestaran contra la represión y el despido injustificado ordenado por la chiapaneca, avecindada en lujoso fraccionamiento de la capital del estado.

La protesta, que originalmente estaba motivada por violaciones al contrato y derecho de antigüedad en vías de ser eliminado por la funcionaria, tomó otro giro y fue más directa, ¡Fuera, Gloria Molina! Demandaron a un solo grito.

De Matamoros, San Fernando y, los más nutridos contingentes, del sur de la entidad, exigieron la renuncia de quien se ha convertido en el enemigo número uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

GILMA ALCOCER, empleada sindicalizada de Matamoros, dijo que ahora la exigencia central es que, GLORIA MOLINA GAMBOA, se vaya, que renuncie y con su salida se ponga solución a la problemática imperante.

Acusan a la mujer y a su “pareja” de ser las principales promotoras del hostigamiento, las amenazas y el despido de decenas, “es muy ofensiva con los trabajadores eventuales y nunca se nos ha atendido” acusó.

Mientras la mancha humana se hacia más grande conforme transcurrían las primeras horas de la mañana-tarde, GLORIA MOLINA GAMBOA, se encontraba en el municipio de Reynosa y desde allá daba instrucciones para detectar y sancionar a los “revoltosos”.

El sisma que vive la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, se lo ha querido imputar a los medios de comunicación, acusándolos de no decir la verdad o distorsionar las cosas, pero nunca aceptando sus desatinos, convertidos en una práctica recurrente.

La evidencia de que las cosas no se están haciendo de la forma correcta y conforme a las políticas gubernamentales establecidas, se pone de manifiesto con el clamor general que exige, demanda, insiste para que, GLORIA MOLINA, sea repatriada a la selva lacandona, de donde nunca debió salir, hay que sus prácticas caciquiles y de sometimiento en contra los tamaulipecos fracasaron.

Las pancartas desplegadas a las afueras de la oficina de, GLORIA MOLINA, son muy claras y las demandas, al parecer, justas y necesarias.

UNA TRAS…Al que tampoco le iría nada bien, de comprobar el manipuleo y la forma de hacer llegar recursos destinados al pago de becas a estudiantes, en efectivo y a domicilio, es a, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, dio a conocer que, de acuerdo con los primeros informes dados a conocer por un grupo de auditores recabó denuncias en las que se establece que “EL CHUCHIN” habría incurrido en prácticas ilegales, al haber entregado los recursos en efectivo y a domicilio.

No se requiere ser muy inteligente como para deducir que en el fondo de la acción el precandidato del PRI por la alcaldía de Matamoros buscó sacar raja política y eso la ley electoral lo consigna y castiga.

De comprobarse que, “EL CHUCHIN” quebrantó la ley sería sancionado y con ello hasta la candidatura le sería retirada de ser procesado penalmente.

ESPINO ASCANIO, advierte que, de encontrarse una connotación política, las personas afectadas podrían recurrir a la vía jurídica y en primera instancia denunciar la acción ante el órgano electoral.

De todo este embrollo que ya tiene “vapuleado” al edil tricolor, tiene amplio conocimiento el regidor, ANTONIO AMARO CHACÓN, quien además fue el primero en presentar la denuncia.

Junto con “EL CHUCHIN” aparecen varios cómplices, entre estos el Secretario de Educación, JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA y varios regidores priistas, algunos de ellos presumiendo la entrega de estímulos económicos, en “sobres amarillos” como es el caso de, DANIEL ALEJANDRO CARBALLO.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx