https://muropolitico.mx/2018/03/19/propone-segob-seguridad-a-candidatos-del-panal/

Propone SEGOB seguridad a candidatos del PANAL

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueva Alianza aseguró que la organización que tiene como partido, los harán ganar espacios y posiciones en las elecciones del próximo primero de Julio pero no será nada fácil para ningún partido o candidato, por que enfrentarán la inseguridad que se vive en muchas partes del Estado.

“La propuesta está en la mesa y si nosotros sentimos que en alguna parte hay problema, nos vamos a poner de acuerdo con ellos”: Cisneros.

Este aspecto los hará cambiar de estrategia electoral y si hay un lugar donde no se pueda llegar, habrá medidas alternas, reconoce Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, Presidente del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas.

Añade que en la mesa de los acuerdos, el Gobierno Federal ya les propuso otorgar seguridad para salir a campaña sin problemas.

De entrada, el líder de Nueva Alianza, mencionó que la primera recomendación que han hecho a varios candidatos es “tener mucho cuidado y donde no podamos trabajar, simple y sencillamente, no lo haremos de manera presencial, y buscaremos otros mecanismos para poder llegar a la población”.

La finalidad, añade, es que los candidatos de Nueva Alianza se puedan proyectar por encima de las condiciones que vive Tamaulipas en materia de inseguridad.

A reserva de ello, Cisneros Ruíz, en su primer entrevista desde que inició el proceso electoral, confirmó que ya existe una propuesta para que los candidatos tengan seguridad y esta salió de un acuerdo que hizo el partido con la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, “aún no nos hemos sentado y ver ese tipo de situaciones con el órgano electoral, la propuesta está en la mesa y si nosotros sentimos que en alguna parte hay problema, nos vamos a poner de acuerdo con ellos”.

¿Ven algunos puntos rojos para hacer campaña?
“Muchos en Tamaulipas, pero no lo vamos a abundar, son muy delicados y nosotros estamos pensando en el trabajo, estamos pensando en los proyectos y el inicio de la campaña el día treinta”.

El Presidente del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas, Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, aseguró que el tema de inseguridad o seguridad no quedará excluido de los recursos de los candidatos.

“Creo que hay que tocarlo, pero básicamente con quien corresponde porque es allí donde hay que arreglar las cosas, y decirles lo que la gente siente y se necesita corregir”.

Es autocrítico y admite que en todo el Estado hay condiciones difíciles para los candidatos, en especial porque hay un hartazgo y la gente no tiene el ánimo de participar.

“Tenemos que hacerlos reflexionar y no es conveniente que dejen de participar. Si no nos gusta el estado de cosas en que vivimos, tenemos que hacerlo todos en conjunto y si tenemos que criticar que sea en base de propuestas positivas”.

Contrario a lo que se pudiera pensar, Nueva Alianza va a entrar a todos los lugares con propuestas viables y creíbles.

Una propuesta bien fundamentada que se requiere, es evitar el pago de las cuotas escolares.

Recuerda que hubo una propuesta que se llevó al Congreso y se aprobó “¿pero qué?, seguimos pagando las cuotas escolares”.

“Son propuestas que no están bien fundamentadas, nosotros queremos hacerlo sí y previendo que no trastoquemos y que no lesionamos a nadie, pero sí que vaya en función de ayudar a la población”.

No descartó entonces que, esta, sea una de las propuestas que Nueva Alianza no solo lleve a las campañas sino a la Cámara de Diputados para poder concretar esta demanda.

Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, no pasa por alto que en estas campañas, uno de los aspectos alternos que tendrán que cuidar los candidatos, es la etapa de los gastos de campaña y la fiscalización que el INE estará realizando con lupa.

“Ya estamos preparados, somos el partido menos multado, porque estamos cuidando todo lo que corresponde a lo financiero y jurídico que estemos en forma, en tiempo y estemos en lo correcto”.







error: contenido de muropolitico.mx