https://muropolitico.mx/2018/03/20/acusan-a-imss-padilla-por-operar-con-recursos-contaminados/

Acusan a IMSS Padilla por operar con recursos contaminados

Por: MuroPolitico / Redacción
20-03-2018

Padilla, Tamaulipas.- Derechohabientes de la clínica número 71 en Padilla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron algunas de las irregularidades que prevalecen en su operatividad.

Paula Arratia Villanueva, derechohabiente de ese municipio, informó que actualmente cuentan con un grave problema de desabasto de recursos materiales para curación y consulta.

Y es que en entrevista explicó que en diversas ocasiones los enfermeros han sido “obligados” a utilizar material ya contaminado por otros pacientes por la falta de recursos.

En contra parte, explicó que los beneficiarios de IMSS PROSPERA que opera en ese mismo hospital sí mantienen un extenso surtido de materia para curación y de consulta.

“Nosotros como de régimen ordinario según ellos no hay un presupuesto en la clínica 71 entonces en escritorio donde nos checan no hay ni torundas ni alcohol, ni tiras para checar el azúcar y en cambio en el escritorio de PROSPERA tienen todo para atender a la gente PROSPERA”.

Dijo que en múltiples ocasiones los derechohabientes de la clínica 71 de Padilla han tenido que ser revisados con material no estéril.

“Es antihigiénico y ellos como enfermeros lo saben, pero ellos me dicen que no le aportan material para atenderlos a ustedes”.

“Si nosotros estamos asegurados y tenemos un derecho y ellos tienen una obligación y para eso hay aportaciones”, añadió.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx