https://muropolitico.mx/2018/03/20/tendra-pri-encerrona-para-definir-reeleccion-de-regidores/

Tendrá PRI encerrona para definir reelección de Regidores

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-20

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI en Tamaulipas concentrará a los Presidentes Municipales en funciones para analizar quiénes de los Síndicos y Regidores serán propuestos en las planillas para poder reelegirse.

Hay municipios donde los alcaldes no serán reelectos pero se aplicará los mismos criterios para definir si es o no, necesario la reelección del resto de cabildo.

Los municipios donde el PRI no tiene presidentes Municipales pero en los Ayuntamientos hay Regidores, los candidatos a Presidente Municipal habrán de reunirse con los funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI para analizar si irán a la reelección o se hace nuevas propuestas.

Sergio Guajardo Maldonado Presidente de Revolucionario Institucional en Tamaulipas, confirmó que en la agenda del partido, está el objetivo de construir las propuestas “fuertes y sólidas” para confirmar las planillas en los municipios.

Dijo que en los Cabildos se requiere gente representativa, de territorio y que abonen a lo que es la campaña de los candidatos tanto alcaldes como en la parte federal.

Con ello, el líder del PRI reconoció que no necesariamente todos los Síndicos y Regidores que forman parte de los Cabildos se van a reelegir.

“Estamos en ese proceso de revisión, por lo menos en esa parte estatal, para ver quienes son los actuales y por eso iniciamos mañana -martes- con los candidatos a Alcaldes para contrastar el análisis que tenemos nosotros con en análisis que tienen ellos, y tomar las decisiones entorno a qué Regidores y Síndicos tienen posibilidades de la reelección”.

Algunos de los aspectos que evaluarán será el trabajo que han hecho al interior del partido en cada uno de los municipios, así como saber cómo llegaron, esto es, si fue una propuesta del sector y consultar con el dirigente del sector para establecer si ellos respaldarán esa reelección o tendrán otra propuesta.

Guajardo, añadió que, los Regidores y Síndicos que no hayan llegado por un sector, se evaluará el trabajo que han realizado, desde el pasado primero de octubre del 2016 en que el PRI comenzó la etapa como oposición.

Las reuniones se van a estar realizando por bloque de Alcaldes por región y estarán incluidos los candidatos del PRI a Presidente Municipal donde no son gobierno.







error: contenido de muropolitico.mx