https://muropolitico.mx/2018/03/21/por-encima-de-campanas-los-pagos-asegura-ariel/

Por encima de campañas los pagos, asegura Ariel

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-21

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días de iniciar las campañas electorales para los cargos de elección federal, la Secretaría de Desarrollo Rural descartó que el pago de los recursos a productores del campo y en especial con quienes hay adeudos, “no se va a detener hasta terminar de pagar”.

El Secretario de Desarrollo Rural señaló que 1,139 mdp se pagarán a productores sin importar el proceso de campaña electoral.

Hasta el momento hay cerca de 18 mil productores los que están afectados por la falta de un pago de 1,139 millones de pesos en Tamaulipas, principalmente en la región del norte.

Cabe señalar que a la fecha, la Sagarpa, solo ha pagado a cerca de 4 mil productores a quienes les validaron la documentación para hacer el depósito de su pago.

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, explicó que después de la reunión que hubo con los funcionarios de la Fiscalía Especializada para el combate a los Delitos Electorales, se dejó claro que lo prohibido serán los eventos, pero aspectos como el pago de deudas a productores del campo se estará haciendo.

Los recursos económicos varían y están bajando por parte de la Secretaría de Hacienda, una vez que el productor cumpla con los aspectos legales que tienen e inician proceso de trámite.

“Lo que no se puede hacer es evento, pero no se puede parar de hacer el pago”, remarcó.

Ariel, explicó que las ventanillas para los productores de la frontera que aún tiene deudas, siguen abiertas y confió en que, lo hagan lo más pronto posible para que se les validen los documentos.

Es importante que ese dinero se disperse en Tamaulipas y se quede en Tamaulipas.
Recordó que cualquier bodega, estará ayudando a facturar a los productores para el ejercicio 2018 y ahora solo esperamos que los interesados vayan a las ventanillas a realizar el trámite y les validen sus documentos para que reciban el apoyo.
La deuda que el Gobierno federal tiene con los productores del Estado, corresponde al pago del apoyo a la comercialización de sorgo y maíz que ascendían de origen una deuda de 1,300 millones de pesos.

En septiembre del 2017, el Periódico Oficial de la Federación anunció el pago de los montos pendientes, pero al prorrogarse los productores comenzaron a realizar bloqueos en las carreteras, principalmente en San Fernando.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx