Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el reto que representa el actual proceso electoral que por primera vez concurre una elección federal y local, el sindicato patronal de la Coparmex y la Federación de Cámaras de Comercio, coincidieron en exigir a los candidatos y autoridades electorales “conducirse con transparencia” y ser “expeditos” en las decisiones legales y resultados electorales.
Coincidieron además, hacer un llamado a los tres niveles de gobierno para que no metan las manos en el proceso electoral federal ni local porque advirtieron: “pueden pasar cosas que no queremos”.
Mario Flores Pedraza Presidente de la Coparmex en Victoria y Julio Almanza de la Fecanaco, coincidieron que al ser las elección “históricas más grandes” se requiere cuidar el proceso electoral.
No particularizaron pero sí señalaron que “siempre” los tres niveles de gobierno tienen interés de que haya un proceso expedito en materia electoral y por lo tanto es necesario cuidarlo.
Entrevistados por separado, los empresarios y comerciantes, coincidieron que tanto el INE y el IETAM son espacios donde “siempre los gobiernos” buscan meter las manos y en este momento de decisiones y de gran observación no es lo más sano.






