https://muropolitico.mx/2018/04/09/impugna-prd-ante-ietam-registro-de-candidatos-a-regidores/

Impugna PRD ante IETAM registro de candidatos a Regidores

Por: Arturo Rosas H.
2018-04-09

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRD y el PAN iniciaron una disputa electoral al interior de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, al registrar en las planillas de Ayuntamiento, 14 candidatos perredistas que no habían sido elegidos o designados en el Consejo electivo, de acuerdo al documento que el Comité Estatal del PRD entregó al IETAM.

La tensión dentro de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” está llegando al punto más álgido.

La impugnación presentada se suma al proceso jurídico electoral que el mismo PRD puso en marcha contra la candidatura del panista Jesús Zeferino Lee Rodríguez en el Distrito 07 de Madero.

Es distrito estaba asignado para el PRD dentro de la coalición nacional “Por México al Frente” pero la candidatura le fue entregada a un militante del PAN que ahora encabeza las banderas del Sol Azteca.

Dentro de la exposición de motivos, el representa del PRD ante el IETAM Alfonso Trejo expone que después de la firma de coalición, se acordaron asignar 14 candidatos a Regidores en las planillas que encarecería el PAN con candidatos a Alcaldes.

Los municipios donde el PRD tendría candidatos a regidores son: Victoria uno; Tampico 2; Soto La Marina uno; San Fernando uno; Río Bravo un Regidor; Reynosa un Regidor lo mismo que en Nuevo Laredo. En el municipio de Hidalgo 2 Regidores, así como en Madero, Altamira y un Regidor en Abasolo.

El recurso interpuesto ante el IETAM, señala que el PRD realizó su consejo electivo para designar a sus candidatos a Regidores pero el 3 abril, en un acuerdo entre la cúpula del PAN y el CEN del PRD, acordaron designar a 14 candidatos a regidores lo que violaba no solo el acuerdo si no los propios estatutos de este partido.

Se detalla todo el proceso legal que se siguió para la asignación e incluso, el respaldo que dio el CEN nacional a una disposición del Tribunal Electoral de Tamaulipas, porque se había iniciado un juicio por las candidaturas asignadas.

Según el documento, la mayoría de los candidatos a Regidores del PRD que fueron registrados dentro de las planillas del PAN no participaron ni se registraron como candidatos a regidores dentro de su proceso interno del sol azteca.

“Tenemos todas las herramientas legales para demostrar que los candidatos a Regidores que fueron electos en el consejo electivo del PRD celebrado en Hidalgo, son los que deben estar en las planillas de los ayuntamientos”.

Aunado a ello, se ha iniciado un juicio electoral contra la candidatura de Jesús Zeferino Lee Rodríguez en el distrito 07 de Madero, Distrito que correspondía al PRD y el actual candidato es militante del PAN.

Hasta este momento, en los registros de candidatos a Presidente Municipal y los de Diputado Federal, los dirigentes del PRD en Tamaulipas no han asistido como sí los dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano.

El PRD presentó el recurso de impugnación a las 8 de mañana el 6 de abril, fecha en que iniciaron los registros de candidatos a Presidente Municipal en Tamaulipas.







error: contenido de muropolitico.mx