https://muropolitico.mx/2018/04/11/morena-registra-candidatos-garza-barrios-en-nuevo-laredo/

Morena registra candidatos; Garza Barrios en Nuevo Laredo

Por: Arturo Rosas H.
2018-04-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quince minutos antes de que venciera el plazo para cerrar el registro de candidatos a los Ayuntamientos, la coalición “Juntos Haremos Historia” registró a sus candidatos con modificaciones en varios municipios destacando la candidatura de Ramón Garza Barrios en Nuevo Laredo.

Al cuarto para las dice llegan con cajas para el registro de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia

La cúpula de Morena y los partidos del PT así como Encuentro Social, reconocieron al final que Carlos Canturosas Villarreal decidió declinar ante las presiones políticas.

Aunque los dirigentes y representantes de Morena se resistían a confirmar el registro de Garza Barrios, el representante del PT dentro de la coalición Arsenio Ortega confirmó que “en Nuevo Laredo será candidato Ramón Garza Barrios y en el municipio de Matamoros Mario López”.

Morena, PT, PES fueron los últimos partidos políticos en registrar a sus candidatos ante el instituto electoral que por primera vez en una elección de Ayuntamiento, la mayoría de los candidatos lo hicieron de manera supletoria y no en sus municipios.

También llegaron documentos del Partido Nueva Alianza de último momento y se hicieron anexos a los registros que había hecho PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD registró cinco municipios donde no van en coalición.

Ahora el IETAM tendrá del 11 al 20 de abril para revisar la documentación y poder validar los registros.

Algunos de los municipios que quedaron registrados fue el de Abasolo con la candidata Araceli Vanoye de León; Aldama Rosa María Martínez Torres; Altamira Armando Martínez Martínez; Antiguo Morelos Andrés Martínez Olvera.

En Burgos se registró a Leodegaria Padilla Lumbreras; Bustamante Josefina Tejeda Zamarripa.

En el municipio de Camargo Elizabeth Resendez Delgado; Casas Marciano Bazaldua Alvarado; Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y en Cruillas Olga Lidia Hernández Barrientos.

El candidato en El Mante será Martha Patricio Chio de la Garza; Gómez Farías Isabel Banda Rosas; En González Juan Rafael Osorio Garza; En el municipio de Güémez Luis Lauro Reyes Rodríguez; para el municipio de Guerrero Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal; en Gustavo Díaz Ordaz José Manuel López Hernández.

Los candidatos en el municipio de Jaumave serán Lorenza Hernández Zuñiga y en Jiménez Ana Elena Román González; mientras que en el municipio de Llera Daniela Guerrero Morales.

Mainero tendrá de candidata a Perla Esmeralda Nevares Hernández; Mendez Alfonso Moya Rodríguez; Mier Luz María Moreno Silva; Miguel Alemán Jaime Hinojosa Peña; Miquihuana Carla Lupita Martínez Briones.

Morena confirmó a Amalia León Olvera en Ocampo; José Ramón Gómez Leal Reynosa; Oscar Rolando Aguilar Anzaldua para Río Bravo; Mario Eloy Ochoa Garza en San Fernando; Azucena Pérez Cantú en el municipio de San Nicolás; Hugo Miguel Rojo Ramos en Soto La Marina.

Para el municipio de Tampico se registró a Rosa María Muela Morales; En Tula Ana María Moctezuma Alonso; Valle Hermoso Lucero González Mendoza; En el municipio de Victoria Eduardo Gatas Baez; Villagrán Víctor Hugo Ontiveros Dimas y en Xicoténcatl el candidato a Alcalde será José Luis Castro Martinez.

Los funcionarios de Morena se comprometieron a emitir un comunicado este miércoles con los nombres de los 43 candidatos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx