https://muropolitico.mx/2018/04/16/agenda-publica-baltazar-hinojosa-un-incomodo/

Agenda Pública

Baltazar Hinojosa, un incómodo

Por: Salvador Leal Luna
2018-04-16

De nada le ha favorecido al títere de Enrique Peña Nieto, el haber nombrado como titular de la SAGARPA, el ex candidato a gobernador de Tamaulipas, me refiero a Baltazar Hinojosa Ochoa, debido a que la fracción de Acción Nacional en el senado, le puso el dedo, máxime que anteriormente, le habían asignado un cargo como coordinador de la Política Agropecuaria del comité de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

De repente, sale de ahí y le dan un membrete en el gabinete federal a este Tamaulipeco que fue también Secretario de Educación en el Estado, donde sin lugar a dudas dejó buenas herencias; es decir amigos, amigas y otras cosas con dobles plazas, todo por haberle servido al señor en sus acciones.

Por lo tanto, hoy la bancada del PAN en el senado del país, le están pidiendo al “pinocho” de México, que dé marcha atrás a la designación de Baltazar Hinojosa Ochoa y sea investigado por la Auditoría Superior de la Federación de cuando fue titular de ASERCA, así como solicitan al INE, para que le cuide las manos a este sujeto de marras, sobre los programas y recursos de SAGARPA, para evitar vayan a ser destinados a la campaña de Meade Kuribreña.

Sin duda que la llegada de este señor, se ha convertido en un incómodo, de nada le ha favorecido al pinocho de Peña Nieto, el haberlo nombrado como titular de la SAGARPA en México, ya que se dieron cuenta que sirve a otros intereses y que el objetivo es apoyar de esa dependencia a los candidatos del PRI y en Tamaulipas, no es la excepción.

Perteneciente a la herencia del también ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, el hoy funcionario estatal y creo legislador federal con licencia, Hinojosa Ochoa, le ha salido el tiro por la culata en todos los sentidos, porque en vez de ayudar, ha sido un cero la izquierda su llegada a ese cargo federal.

Por lo tanto, su designación depende de un hilo, debido a que ha sido y seguirá siendo muy cuestionada su llegada a ese puesto, máxime que la popularidad del títere de Peña Nieto y la de él (Baltazar) no es que digamos de las mejores, sino todo lo contrario, ambos tienen cola que les pisen.

Ha sido una incomodidad, como un fastidio que este sujeto de marras, lo hayan designado titular de la SAGARPA en el gobierno federal, porque los cuestionamientos no han sido nada halagadores, ni para él, su esposa, mucho menos para sus hijas, que por cierto tiene tres, al igual quien lo derrotó en las elecciones a gobernador en Tamaulipas.

El premio de reliquia que le dieron a Baltazar Hinojosa, es sólo eso, no llega otra cosa, no es por sus aportaciones, mucho menos por ayudar al prójimo, sino más bien, por ser uno de los priistas más subordinados al sistema del pinocho de Peña Nieto y esto al final, tiene sus recompensas. Aquí está una de ellas.

Ya que andamos con eso del campo, sería interesante que la Auditoría Superior de la Federación, investigue cuantos recurso ha recibido del gobierno federal, por ser un productor agrícola y ganadero no de seis o diez hectáreas que pueda tener un humilde campesino, sino de los cientos o miles de hectáreas que tiene él y su familia en Matamoros, ya que de PROCAMPO en su tiempo se habló de varios millones de pesos.

Así es como este sujeto de marras es como se les gasta, hoy lo premian con un cargo federal, digo yo de reliquia, porque sin temor a equivocarme, va por el año de hidalgo, pese a quien le pese, este funcionario federal incómodo.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com




OTRAS NOTAS




error: contenido de muropolitico.mx