Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La primera recomendación que ‘envió’ la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en Tamaulipas, Olivia Lemus, fue pedirle a los Secretarios y subsecretarios del Gobierno ser “más sensibles” con la clase trabajadora y los ciudadanos a los que les brindan servicios oficiales.
Después de tomar protesta como Presidenta de los Derechos Humanos, reconoció que hay falta de sensibilidad hacia el trato del personal y ciudadanos.
El último reporte oficial de la CODHET revela que la Secretaría del Trabajo a cargo de Estela Chavira Martínez y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado son las dos instancias que violan más los derechos humanos de los Tamaulipecos por encima de la Policía Estatal y las Agencias del Ministerio Público.
Después de tomar protesta como Presidenta de la CODHET, la primer mujer Ombudsman en Tamaulipas, reconoció la percepción que existe en la ciudadanía sobre la complacencia y hasta complicidad de este organismo con las dependencias oficiales de gobierno para no frenar los derechos humanos de los ciudadanos y hasta trabajadores.
Consideró entonces que las autoridades de gobierno deben de lanzar una campaña para sensibilizar y capacitar en materia de derechos humanos a la clase trabajadora que atiende al público pero también a los funcionarios que tienen bajo su mando a personal público.
“No se puede en un momento determinado, tratar de seguir un lineamiento si se ignora cuál es el lineamiento para la protección de los Derechos Humanos (en las dependencias) y también en el sentido de que a los servidores públicos se les tiene que sensibilizar y capacitar en ese sentido”.
Lemus, dijo que es necesario hacer un análisis para saber de qué darles a los servidores públicos y lograr que se evite la violación de los derechos humanos contra la misma ciudadanía y la clase trabajadora.






