https://muropolitico.mx/2018/04/21/causa-panico-fuga-de-gas-en-tampico/

Causa pánico fuga de gas en Tampico

Por: Isaac Molina Zapata
2018-04-21

Tampico, Tamaulipas.- Momentos de pánico vivieron comerciantes de la zona centro de Tampico y transeúntes que pasaban por el lugar, al percibir en determinado momento fuerte olor a gas, lo que motivó que las personas se resguardaran y pidieran el apoyo de Protección Civil.

Después de unos minutos, elementos de dicha dependencia municipal junto con personal del Cuerpo de Bomberos del municipio llegaron para hacer una revisión exhaustiva del sitio donde reportaron dicha fuga.

Al respecto el director de Protección Civil de Tampico Eduardo Morales López, señaló que personalmente fue él quien recibió la llamada de auxilio, “recibí la llamada directamente, que se percibía un olor a gas en calle Francisco I. Madero, entre César López de Lara y Aduana, afuera de una sucursal de Compartamos Banco, por lo cual inmediatamente acudimos con personal de Protección Civil y Bomberos”.

Añadió que al revisar minuciosamente no detectaron ninguna fuga, “tuvimos también el apoyo de la empresa Maxi Gas para que checara si pasaba por ahí alguna línea de ellos para descartar que hubiera una fuga por parte de la misma empresa”.

Eduardo Morales resaltó que después de inspeccionar el área no se encontraron nada, “simplemente está ahí un hoyanco vamos a llamarle, inundado, al cual se le puso un cajón para evitar que algún vehículo o transeúnte caiga en él, e inmediatamente procedimos a reportarlo a la Dirección de Obras Públicas para que atienda esa situación, ya que es su competencia”.

Indicó que desconocen si se trata de un trabajo de alguna empresa particular o de alguna dependencia que haya hecho esa excavación y que lo haya dejado en esas condiciones.

“Nosotros acudimos para atender cualquier situación de emergencia con relación con la zozobra que se tenía en la zona centro de un olor a gas”, refirió.

Destacó que lo que pudo haber pasado es que la gente confundió el olor del drenaje con el olor a gas, “pudo haber sido, sin embargo se descarta toda posibilidad de que haya una fuga de gas debajo del agua”.

Afirmó que también hicieron revisión con los explosímetros de bomberos, por lo que descartaron toda situación de fuga de gas en ese hoyanco.

Por último sostuvo que Protección Civil trabaja 24 horas los 365 días del año, por lo que estarán al pendiente conjuntamente con el departamento de bomberos, “le pedimos a la ciudadanía que cualquier situación la comuniquen al 911 que es el número de emergencias, para acudir inmediatamente”.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx