https://muropolitico.mx/2018/04/30/se-ampara-eugenio-hernandez-contra-extradicion-a-eu/

Se ampara Eugenio Hernández contra extradición a EU

Por: (Agencias)
30-04-2018

Contra la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de conceder la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hacia los Estados Unidos, su defensa interpuso este día una solicitud de juicio de amparo, informó su abogado Juan Jorge Olvera Reyes.

El litigante, quien encabeza un grupo de defensores del exmandatario tamaulipeco, dio a conocer que esta herramienta legal está contemplada dentro de la Ley de Extradición Internacional, y permite externar la inconformidad de la institución federal y buscar la protección jurisdiccional.

Luego que Hernández Flores fue sido solicitado en extradición por autoridades de la Unión Americana, debido a que enfrenta investigaciones y expedientes imputado de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario, su defensa ha buscado evitar su traslado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su decisión de conceder la extradición hacia el vecino país para enfrentar las acusaciones ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur del Estado de Texas.

Esto luego que el Juez Federal de Distrito especializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Eucario Adame Pérez, manifestó su opinión jurídica en la que rechazaba la extradición de Hernández Flores; sin embargo, para la SRE es procedente.

Es importante señalar que el exmandatario Hernández Flores lleva recluido casi siete meses en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad capital de Tamaulipas, donde ingreso con orden de aprehensión autorizada por un juez local, imputado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Su homólogo y quien le antecedió en la gubernatura de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, ya se encuentra en la Unión Americana donde enfrenta cargos como narcotráfico, y quien fue extraditado de Florencia Italia, hacia el vecino estado de Texas, y donde recientemente se declaró inocente de al menos 11 cargos que se le imputan.

FUENTE: Excélsior







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx