https://muropolitico.mx/2018/05/02/juez-federal-admite-analizar-amparo-contra-extradicion-de-ehf/

Frena Juez Federal extradición de Eugenio

Por: MuroPolitico / Redacción
02-05-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, continuará su proceso en el penal del Estado, al dar entrada un juez federal la solicitud de amparo contra la extradición a Estados Unidos.

Fernando Ureña, juez federal en el Distrito de Victoria, permitió con esta medida detener el proceso de extradición que la Secretaría de Relaciones Exteriores había autorizado para que el ex mandatario fuera enviado a EU y enfrentar los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

El acuerdo de extradición internacional fue dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado.

“Se admite a trámite la demanda de amparo. Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, señala el acuerdo.

Eugenio fue detenido el seis de octubre del 2017 en esta ciudad por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita y desde entonces está preso en el penal de ciudad de Victoria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx