https://muropolitico.mx/2018/05/08/tiene-numero-negros-con-perspectiva-de-genero/

Mueren 33 mujeres en hechos de violencia en Tamaulipas

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-05-08

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Incidencia delictiva con perspectiva de género muestra que en el primer trimestre del 2018 se documentaron 33 mujeres asesinadas en Tamaulipas mientras que en el país se registraron 620 víctimas.

El saldo de la violencia deja la muerte de 3 mujeres en las calles de Tamaulipas.

Estos datos clasifican como “homicidio doloso” registrado en el Estado en los meses de enero, febrero y marzo. Tamaulipas es la sexta entidad con más casos de este delito contra mujeres.

Un 70 por ciento de las mujeres que fueron asesinadas eran mayores de edad y el resto menores de 17 años de edad.

Para el caso de Tamaulipas, los 33 homicidios contra mujeres representa el 1.77 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Los casos que de forma oficial tiene hasta el mes de marzo la Procuraduría General de Justicia son tres casos de feminicidio, todas mayores de edad. En el país, se registraron en 3 meses 188 feminicidios.

Las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por la procuraduría y fiscalía generales de la entidad. Es decir, se trata de presuntos hechos delictivos.

El delito de feminicidio representa 0.04% en la incidencia delictiva total en el período enero-marzo 2018 en el país.

La contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, la cual se ha venido dando de forma gradual durante los últimos siete años, completándose las 32 entidades federativas en octubre de 2017.

La información que maneja el Centro Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela también que hubo 291 víctimas mujeres de lesiones dolosas, en su mayoría, mayores de 18 años de edad.

Durante el periodo que se informa, también se registraron 116 casos de abuso sexual; 20 casos por acoso sexual; Hostigamiento sexual en 4 casos y 116 violación simple. En cada uno de los casos se iniciaron carpetas de investigación.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx