https://muropolitico.mx/2018/05/10/declara-tribunal-infundado-recurso-de-pgr-contra-eugenio/

Declara Tribunal infundado recurso de PGR contra Eugenio

Por: (Agencias)
10-05-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recurso de queja promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para descongelar la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue desechado por el Segundo Tribunal Colegiado.

Ahora iniciara de lleno la defensa de un juicio de amparo contra la extradición del ex gobernador de Tamaulipas.

Los magistrados del Tribunal consideraron que el argumento es infundado, de acuerdo a la información que reveló el abogado del ex mandatario Juan Jorge Olvera Reyes.

“Por unanimidad de votos se decidió que el recurso de queja de la dependencia es infundado”, dijo el abogado aunque hasta este tarde no estaba en línea, el acuerdo emitido por el Tribunal.

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del ex gobernador priísta a la unión americana en donde lo acusan de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Hace una semana, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, admitió a trámite un juicio de amparo, suspendiendo la entrega del ex mandatario tamaulipeco a Estados Unidos; la PGR se inconformó y presentó un recurso de queja.

Olvera Reyes acentuó que “es extraño que la PGR de manera sistemática, presente inconformidades ante los amparos que promueve, sin embargo hasta ahora ninguno ha prosperado”.

La resolución del amparo podría tardar meses o años, explicó, y en caso de que se llegue a conceder la extradición, Estados Unidos sólo podrán juzgar al exgobernador por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero y como co-partícipe, no como autor material.

Hernández Flores, cumplió siete meses recluido en el penal de Ciudad Victoria.

Fue detenido luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentara una orden de aprehensión por los delitos de peculado y lavado de dinero, ilícitos de los que logró aperarse, pero lo mantienen en prisión por el proceso de extradición que pesa en su contra.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx