https://muropolitico.mx/2018/05/14/la-pelea-electoral-sera-en-dos-fuerzas-politicas-en-tamaulipas/

La pelea electoral será en dos fuerzas políticas en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2018-05-14

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La batalla electoral por los 43 Ayuntamientos, inicia desde este lunes con una competencia muy marcada en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

La competencia más clara en las elecciones de Ayuntamiento se aprecian en al menos 9 municipios de Tamaulipas y el PRI también tiene presencia en Tampico, Victoria y Matamoros.

Aunque son 9 los partidos partidos que este lunes salen a hacer campaña, son tres fuerzas políticas las que están marcando las preferencias en las encuestas que tienen los operadores políticos del PAN, PRI y Morena.

Los mismos dirigentes de los partidos políticos y operadores de estos partidos, admiten que hay una competencia clara entre PAN y Morena en Nuevo Laredo, lo mismo que en Reynosa y Ciudad Madero.

Pero PRI contra PAN en ciudades como Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira por citar algunos de los municipios y donde está concentrado el 80 por ciento de los 2 millones 636 163 ciudadanos en Tamaulipas que están dentro de la Lista Nominal.

En la elección de Ayuntamiento están en juego 505 cargos de elección popular entre los que se encuentran 43 Alcaldes, 57 Síndicos, 269 Regidores y 136 Regidores que llegarán por la vía plurinominal.

Uno de los municipios más polarizados con la batalla electoral ha sido Nuevo Laredo, donde los niveles más álgidos que se vivieron fue por la designación del candidato de Morena a la Presidencia Municipal y el enfrentamiento político que se vivió con las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo a los registros de candidaturas aprobadas por el IETAM, este municipio el candidato de Morena será Ramón Garza Barrios y del PAN Enrique Rivas Cuéllar.

Mientras que en Reynosa, los números de mayor competencia lo tiene Maki Ortíz de Acción Nacional y José Ramón Gómez Leal del Partido Morena.

En Río Bravo el alcalde con licencia Juan Diego Guajardo Anzaldúa del PRI tiene en su principal adversario al empresario Carlos Ulivarri.

Los indicadores con mayor competencia y con el riesgo de perder lo tiene el PRI en el municipio de Matamoros con Jesús de la Garza Díaz del Guante quien tiene enfrente a su principal adversario Carlos García González.

En el municipio de Victoria el priista Oscar Almaraz estará compitiendo en las urnas contra Xicoténcatl González; En Tampico Magdalena Peraza del PRI y Jesús Nader del PAN son dos las cartas más representativas de sus partidos para competir el Ayuntamiento.

En Altamira el candidato del PRI Carlos González Toral es la propuesta en la que el priismo confío para recuperar la alcaldía de Altamira en poder del PAN y donde Alma Laura Amaran busca la reelección.

Al respecto el Presidente Consejero del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para realizar “campañas de altura y de respeto a sus adversarios”.

Dijo que el Instituto estará atento al desarrollo de las campañas y el comportamiento de los candidato para que se respete la reglamentación electoral.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx