https://muropolitico.mx/2018/05/15/ciudadanos-seran-escudo-para-evitar-agresiones-a-candidatos/

Ciudadanos serán ’escudo’ para evitar agresiones a candidatos

Por: Arturo Rosas H.
2018-05-15

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PAN admitió que serán los ciudadanos quienes cuiden a los candidatos de su partido en el periodo de campaña y ellos mismos, saben de la responsabilidad y los temas que hay que abordar, ante los riesgos que representa buscar cargos de elección en este momento, admitió el Comité Directivo Estatal.

No hay línea ni recomendaciones, ellos saben lo que deben de decir y hasta a qué hora andar pidiendo el voto.

Francisco Elizondo Salazar, jefe estatal del PAN, señaló que los candidatos de su partido reconocen su territorio, “saben perfectamente por donde caminar, los horarios, y obviamente por sí solos se cuidan”.

Pero aún más, destacó que la ciudadanía “es la que se encarga de cuidarlos” y cuando llegan con los candidatos, hay la plena seguridad que protegen directamente a los candidatos.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que no hay un municipio que observen con alto riesgo y que implique inseguridad para los candidatos a Presidente Municipal.

Incluso, señaló que ha podido constatar que en varios municipios y en las carreteras del Estado, se puede viajar libremente sin ningún contratiempo.

La misma carretera de la Ribereña que era intransitable, hoy se puede viajar con seguridad porque hay elementos de seguridad estatal.

“No desconocemos que hay situaciones que en algunos municipios se han dado, pero son consecuencia del combate del Gobierno del Estado hacia las personas que quieren dañar a Tamaulipas”.

Acompañado del Secretario General del PAN, Gerardo Peña, Elizondo Salazar, dijo que hasta hoy ningún candidato a solicitado seguridad pero si hay quienes decidan hacerlo deberán ser atendidos por el IETAM.

Mencionaron también que los candidatos no han recibido agresiones y amenazas y confiaron en que los 45 días de campaña para Alcalde continúe así en favor de sus candidato y el resto de los que buscan un cargo de elección de popular de cualquier partido político.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx