https://muropolitico.mx/2018/05/15/congreso-acuerda-con-sst-reforzar-politicas-publicas/

Congreso acuerda con SST reforzar políticas públicas

Por: Arturo Rosas H.
2018-05-15

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las nuevas cifras de jóvenes embarazadas que en Tamaulipas se registran, los Diputados Locales y la Secretaría de Salud Gloria Molina, acordaron realizar campañas de prevención de embarazos en niñas y adolescentes.

Cada año se estima que en Tamaulipas, se detectan 4 mil embarazos de niñas y adolescentes. El punto más álgido se conoció en enero de este año, cuando se reveló que 316 niñas de 10 años de edad están embarazadas.

La reunión entre los legisladores, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, se realiza dentro del trabajo legislativo para fortalecer la relación interinstitucional con las dependencias del Estado.

Uno de los principales objetivos que van construyendo con esta reunión, es ver desde el trabajo legislativo, el refuerzo de las políticas públicas en Tamaulipas, destacó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola.

“Este encuentro, tiene como fin, trabajar de manera coordinada en favor de este sector de la población, desarrollando acciones o creando las leyes y reformas que tengan como esencia el bienestar de las niñas y adolescentes”.

Durante este martes, la titular de dicha dependencia estatal y los Diputados locales, intercambiaron ideas y opiniones respecto al tema de embarazos en menores de edad, acordando mantener estrecha comunicación, con el objeto de que surja una propuesta que abone a esta problemática.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx