https://muropolitico.mx/2018/05/16/un-tri-con-muchos-minutos-de-desventaja/

Un Tri con muchos minutos de desventaja

Por: (Agencias)
2018-05-16

La Selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio está por afrontar uno de los retos más importantes de su historia al formar parte de uno de los grupos más complicados de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tendrá que medirse a las Selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur, mismas que ya han dado a conocer los nombres que las representarán en la máxima justa de futbol que existe en el orbe.

Aunque pudiera pensarse que el conjunto tricolor cuenta con argumentos para pelear un lugar en la segunda fase, existe un rubro en el que la Selección azteca se encuentra en amplia desventaja con dos de sus tres adversarios. Se trata de los minutos jugados en el último año futbolístico por parte de los posibles futbolistas que enfrentarán a México.

En este ámbito, el seleccionado nacional es superado por Alemania y Suecia, equipos que rebasan los más de 20 mil minutos de actividad en conjunto y cuyas estrellas rebasan de manera individual la línea de los dos mil minutos en la última temporada futbolística, tomando en cuenta únicamente los partidos de sus respectivas Ligas. Mientras que el posible 11 inicial del equipo mexicano suma en conjunto 18 mil 235 minutos, el conjunto germano registra 23 mil 636 minutos y el escandinavo un total de 20 mil 806 unidades. Atrás queda el conjunto coreano con un total de 12 mil 631 minutos.

En el rubro individual, el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, es el futbolista del posible 11 inicial de Alemania que más minutos ha sumado con tres mil 240 en su última campaña, mientras que en Suecia destaca el caso del mediocampista del Hull City, Sebastian Larsson, con tres mil 245 minutos acumulados en todos sus encuentros de Liga.

Por su parte, el delantero Hirving Lozano es el mexicano que milita en Europa con más tiempo dentro del terreno de juego al acumular un total de dos mil 349 minutos en su último año con el PSV Eindhoven.

Contrario a lo que ha hecho Lozano, existen jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente que no han rebasado los mil minutos de actividad con sus respectivos equipos, como es el caso de Diego Reyes, con el Porto de Portugal, al registrar sólo 768 minutos en Liga durante el año futbolístico o el de Héctor Moreno, quien ha jugado con la Roma de Italia y la Real Sociedad de España para sumar apenas 947 minutos.

Cumplen en la Liga MX
Mientras que a los jugadores que militan en Europa les faltan minutos, los mexicanos que militan en la Liga MX superan en actividad a la mayoría de sus compañeros. Jugadores como Jesús Gallardo, de Pumas, o el propio Néstor Araujo, de Santos, quien no ha tenido actividad desde marzo pasado, superan los más de dos mil minutos jugados en el año futbolístico, estando por delante de siete elementos del posible 11 titular de la Selección azteca.

El caso de Corea del Sur

La K-League de este país es una competencia cuya temporada va de marzo a octubre y está compuesta por 12 equipos.

Al tener menor cantidad de partidos y menos tiempo de competición que en las otras Ligas, los seleccionados que forman parte de este certamen suman menor cantidad de minutos que sus propios compañeros que militan en Europa y demás Ligas extranjeras.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx