Jalisco.- Al sumar a su campaña presidencial al exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo, Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a convertirse “en el verdugo” del presidente de la República de ser elegido como ganador en las elecciones del próximo primero de julio en nuestro país.
Desde Tlaquepaque, Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que lo que busca “es justicia, no venganza” y cuando llegue “su momento” abordará el caso de los presuntos sobornos a funcionarios mexicanos por parte de la empresa petrolera brasileña Odebrecht en la campaña presidencial del PRI en 2012.
En su momento vamos a hablar sobre ese tema. Ya dijimos que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar”, respondió López Obrador a la pregunta de cómo actuará frente a esa investigación, en caso que se confirme la tendencia en las encuestas presidenciales, que será el ganador de la contienda.
“No, no; yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, yo quiero justicia”, expresó al refrendar su respeto a la investidura presidencial.
López Obrador agregó que agradece la colaboración del exfuncionario federal en su campaña porque le va ayudar a impedir la compra del voto en regiones marginales del país y a orientar a la gente para que la campaña de medios y guerra sucia no surta efecto en los votantes.
No, Santiago Nieto no va a ser fiscal, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición, vino aquí y me dijeron que, si lo presentaba y dije que con todo gusto”, explicó López Obrador.
Al agradecer por segunda vez el apoyo de la cantante Belinda a su lucha, López Obrador informó que en los próximos días más representantes de la comunidad artística y política continuarán adhiriéndose a su campaña.
En seguida y tras recalcar que sus adversarios “ya no podrán hacer nada para evitar la cuarta transformación de México”, el tabasqueño adelantó que este miércoles dará a conocer el programa de recorridos por el país que llevará a cabo como presidente electo.
De ahí que en tono de broma dijo a la fuente de medios de comunicación que cubren su campaña que se preparen psicológicamente porque “sólo van a tener un día de vacaciones”.
Es decir, no nos vamos a parar, de una vez se los notifico, no nos vamos a parar porque vamos a hacer un recorrido hasta finales de noviembre en el país; otra gira y ahí tengo pensado reunirme con los empresarios para tratar el tema de los jóvenes en esa gira (…) vayan preparándose psicológicamente porque van a tener un día más de vacaciones”, resumió.
Por último, ratificó su compromiso de elevar “cuando menos a 100 pesos” el salario mínimo de los trabajadores como lo propuso la Coparmex.






