https://muropolitico.mx/2018/05/26/concentran-tres-ciudades-la-industria-del-secuestro-en-tamaulipas/

Concentran tres ciudades la ‘industria’ del secuestro en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2018-05-26

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa, Victoria y Tampico son visto por la delincuencia como los más ‘atractivos’ para la ejercer la ‘industria’ del secuestro.

Solo en este sexenio de diciembre 2012 al mes de abril 2018, en estas tres ciudades están concentrados los 583 secuestros denunciados y que han sido investigados por la Procuraduría General de Justicia y PGR.

En este mismo y de acuerdo a la información oficial, Tamaulipas a registrado 1243 secuestros y en la mayoría de los casos las autoridades locales son quienes han tomado conocimiento.

Los datos corresponden a la organización “Alto al Secuestro”, que única a estas ciudades como las más inseguras en Tamaulipas porque en estos últimos años en Reynosa se registraron 220 plagios; En Victoria, 206 y Tampico 157 secuestros.

Hay otros municipios donde tienen documentados secuestros como el caso de Matamoros con 104 y 89 en Nuevo Laredo. En otros 153 casos no existen datos del lugar de ocurrencia.

Alto al Secuestro coloca a Tamaulipas como el segundo Estado con más secuestros denunciados, después del Estado de México que ha tenido 2492 casos de este delito y seguido de Veracruz que tiene cifra de 1169 casos.

A pesar de lo anterior, la incidencia de este delito en Tamaulipas ha ido a la baja en lo que va del 2018.

Solo en el mes de abril se denunciaron 13 secuestros, así como en el mes de marzo la misma cantidad de casos.

Irving Barrios Procurador de Justicia en Tamaulipas, asegura que el combate al secuestro es uno de los delitos de alto impacto que han venido a la baja por las acciones y el fortalecimiento de las corporaciones así como unidades antisecuestros.

Frente Veracruz y el Estado de México, Tamaulipas es la entidad que menos secuestros tiene considerando que estas entidades. Veracruz tiene 23 casos; Estado de México 18 y Tamaulipas 13.

En México los 113 secuestros ocurridos en abril dejaron 133 víctimas y 140 detenidos.

Con lo anterior se muestra una baja en la incidencia del secuestro en 8.1% comparado con marzo según las fuentes oficiales.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx