https://muropolitico.mx/2018/05/28/resolvera-juez-extradicion-de-eugenio/

Resolverá Juez extradición de Eugenio

Por: MuroPolitico / Redacción
28-05-2018

Ciudad Victoria, Tamauipas.- Si no hay cambios de última hora, un juez federal de distrito dará a conocer este martes, su decisión sobre si negará o concederá el amparo que evitaría la extradición a los Estados Unidos al ex mandatario Eugenio Hernández Flores.

De acuerdo a la agenda del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, esta audiencia se tiene programada a las diez de la mañana para conocer la decisión del juez sobre la procedencia o no de la extradición.

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del ex gobernador priísta a la unión americana en donde lo acusan de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Sin embargo el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, admitió a trámite un juicio de amparo, suspendiendo la entrega del ex mandatario tamaulipeco a Estados Unidos; la PGR se inconformó y presentó un recurso de queja.

Ante ello, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado consideraron que el argumento de la PGR es infundado y mantiene en manos del juez federal la última palabra.

Eugenio fue detenido el pasado 6 de octubre del 2017 en esta ciudad y desde entonces se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Sanciones -Cedes- en esta capital que gobernó como Alcalde y posteriormente gobernador de Tamaulipas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx