REFORMA
Enciende Trump guerra comercial
*México, Canadá y la Unión Europea anunciaron medidas espejo en contra de productos estadounidenses.
Rebasan inseguridad gobiernos estatales
*Los gobiernos de Guerrero, Puebla, Michoacán y Guanajuato resbalaron su responsabilidad en la crisis de violencia del país.
LA JORNADA
Trump detona guerra comercial contra México
*El gobierno mexicano responde a gravámenes con una medida similar; la medida de Trump se hace extensiva a Canadá y la Unión Europea.
Córdova: la IP puede expresar su opinión sin violar la ley
*El consejero presidente dijo que los empresarios pueden tener un posicionamiento pero sin coaccionar el voto.
MILENIO
México, Canadá y Europa anuncian medidas represalias a EU
*Trump impone aranceles al aluminio y al acero, argumentando un comercio justo.
Echan a Rajoy con el voto de los vascos
*Una mayoría en el Congreso de España aprueba la moción de censura contra el mandatario conservador.
EXCÉLSIOR
México y Canadá se unen contra EU
* Luego de que EU impuso tasas a sus dos socios en el TLCAN, Peña Nieto y Trudeau le respondieron con impuestos a diversos productos.
Nadie puede condicionar el voto: Presidencia
*El vocero de la Presidencia de México destacó que nadie, bajo ninguna circunstancia, puede condicionar a otra persona para que vote por alguien.
EL UNIVERSAL
Un paseo por el barrio de Karime, la vecina ideal
*Sus vecinos dicen que es elegante por su ropa de marca, le gusta cambiar su cabello.
El socialista Pedro Sánchez promete modernizar España
*La designación debe de ser publicada en la gaceta oficial antes de que Sánchez tome protesta ante el Rey.
24 HORAS
Ven a Meade como el más capaz de enfrentar a Trump
*El candidato priista es visto como el político más preparado para hacerle frente al gobierno de Estados Unidos.
Las medidas de Trump complican el TLCAN: IP
*El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que México respondió ante las medidas de EU.






