https://muropolitico.mx/2018/06/12/repentina-clausura-de-8avo-banco-de-materiales-en-tamaulipas/

Repentina clausura de 8avo banco de materiales en Tamaulipas

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-06-12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por impactar de manera negativa la preservación del equilibrio ecológico, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el Gobierno del Estado ejecutó la repentina clausura de nuevo banco de materiales que se encontraba operando en forma ilegal.

Conforme al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, corresponde a la SEDUMA promover la racional explotación de los recursos minerales o sustancias no reservadas a la Federación.

Suman ya 8 los bancos de materiales clausurados en los últimos meses, por instrucción del Gobierno del Estado girada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esta vez personal comisionado por el Gobierno Estatal actuó en el banco de materiales establecido a la altura del kilómetro 55+100 en la carretera federal Ciudad Victoria-Zaragoza, colocando los sellos de clausura en la maquinaria y el acceso al lugar.

Con ello se logró la inactividad en dicho banco de materiales, evitando que se siga extrayendo material conocido, tal como arena, grava y asfalto.

Otorgar concesiones a particulares para la explotación y aprovechamiento de los recursos minerales o sustancias no reservadas a la Federación, de las que se encuentren en dos o más ayuntamientos, observando lo dispuesto en el presente libro.

Regular la explotación de los bancos de materiales para la construcción de materiales no concesionados por la Federación, no metálicos, así como actividades análogas que se realicen preponderantemente por medio de trabajos a cielo abierto dentro del territorio del Estado, previa autorización.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx