https://muropolitico.mx/2018/06/19/reprocha-diputada-a-trump-trato-contra-ninos-migrantes/

Reprocha Diputada a Trump trato contra niños migrantes

Por: MuroPolitico / Redacción
19-06-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la Tribuna del Congreso del Estado la Diputada Irma Amelia García Velasco, señaló que la política migratoria que esta emprendiendo el gobierno de Estados Unidos “es cruel e inhumana” en referencia al trato que están recibiendo los menores migrantes que llegaron acompañados de sus padres y hoy están siendo separados.

La legisladora del PRI, denunció que los niños, a raíz de esta política migratoria, son víctimas de un trato que no comprenden y afecta su salud emocional, al megarseles comunicación y contactos con sus padres.

Dijo coincidir con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray en el sentido de esta política es “cruel e inhumana”.

“Estos hechos han conmocionado a la sociedad mexicana e internacional. Separar a los menos de edad de sus familiares es inmoral y atenta contra el marco jurídico internacional de derechos Humanos”.

Irma Amelia García Velasco, reprochó durante la sesión de este martes, la actitud que ha asumido un país con el cual México han mantenido una historia relación de amistad y comerciales de este trato a niñas y niños por causas ajenas a ellos.

Hizo un llamado para que por las vías diplomáticas y legales, cesen las acciones que están dañando a los menores de edad a pesar de sus padres hayan llegado de forma ilegal a los Estados Unidos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx