https://muropolitico.mx/2018/07/06/frenan-reeleccion-de-13-alcaldes-en-tamaulipas/

Frenan reelección de 13 alcaldes en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2018-07-06

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Trece de los 26 Alcaldes que participaron en el proceso de reelección en Tamaulipas, perdieron la elección el primero de Julio.

De 26 Alcaldes que buscaron oportunidad, 13 fueron rechazados por los electores.

Las derrotas más sentidas las tuvo el Revolucionario Institucional al perder municipios que no estaba contemplados tan “cerca” de perderse.

Basado a la entrega de constancias de mayoría entregadas a los Presidentes Municipales electos, los Alcaldes que perdieron la posibilidad de reelegirse son Faisal Smer Silva del municipio de Aldama; Edelmira García Delgado del municipio de Camargo; Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros; Pedro Javier Muñiz Camacho en el municipio del Ocampo; Genovesa Córdova Castro de Palmillas.

Donde más se reciente la derrota electoral hasta este momento en el municipio de Río Bravo con Juan Diego Guajardo; en Tampico Magdalena Peraza Guerra; Daniel Torres Espinoza en el municipio de Valle Hermoso y Oscar Almaraz Smer en ciudad Victoria.

Acción Nacional de sus 12 Alcaldes que buscaron la reelección, el pasado primero de julio perdieron los Alcaldes Andrés Zorrilla de Ciudad Madero; Beatriz Posada Noriega en el municipio de Guerrero y de Miguel Alemán Rosa Icela Corro Acosta.

Aunado a ellos, también perdió el proceso de reelección el Alcalde de Jaumave quien buscó este cargo por la vía independiente.

Antes de la elección del primero de julio, el PAN y PRI buscaron la reelección de 12 alcaldes cada partido y 2 Independientes.

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- aún no se presentan recursos de impugnación de tal suerte que el nuevo mapa electoral del Estado se dividiría en 31 municipios para el PAN, 6 municipios para el PRI, 5 para Morena y 1 para Alcalde independiente.

Todos ellos, en caso de no darse cambios en las votaciones a través de los recursos de impugnación, entrarán en funciones el próximo primero de Octubre del 2018 para estar un periodo de tres años.

Actualmente el PAN cuenta con 24 gobiernos municipales; 16 el PRI, 2 Alcaldías independientes y un Ayuntamiento de Encuentro Social.

No hubo reelección

PAN: Ciudad Madero, Guerrero, Miguel Alemán
PRI: Aldama, Camargo, Matamoros, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso, Victoria. Jaumave Alcalde independiente







error: contenido de muropolitico.mx