https://muropolitico.mx/2018/07/11/perfilan-operativo-para-llegada-de-canicula/

Perfilan operativo para llegada de canícula

Por: MuroPolitico / Redacción
11-07-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas ya perfila un operativo para evitar golpes de calor por la entrada de la canícula en toda la República Mexicana.

El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, explicó que la canícula entra este 22 de Julio y termina el 23 de Agosto.

Por ser los días más calientes del año, explicó que las temperaturas podrían rebasar los 45 grados en algunos municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud se trabaja en un operativo de detección de cuadros de calor donde se tiene pensado evitar las quemaduras solares, insolación, deshidratación y el golpe de calor.

Este año se han presentado 13 casos de golpes de calor principalmente en Laredo, Victoria y la zona conurbada, afortunadamente no se ha presentado alguna defunción hasta el momento.

En comparación con el año 2016, se detectaron 4 defunciones.

El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, recomendó a la ciudadanía el consumir abundante agua y sueros hidratantes como el vida suero oral, además de tener atención prioritaria a niños menores de 5 años y adultos mayores.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx