https://muropolitico.mx/2018/07/11/pese-a-efecto-amlo-gobernara-pan-75-de-tamaulipecos/

Pese a efecto AMLO gobernará PAN 75% de Tamaulipecos

Por: Arturo Rosas H.
2018-07-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque Acción Nacional registró un crecimiento en Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal del PAN, admitió que la “ola de López Obrador” les impidió avanzar con más posiciones electorales en la elección Federal.

Ganan espacios en 31 municipios de Tamaulipas y conquistan 3 Diputados federales que no tenían.

En muchas partes del país, reconoció Francisco Elizondo Salazar Presidente del PAN en Tamaulipas, el efecto fue devastador pero en el caso estatal el partido “atrincherados con ese gran trabajo llevado a cabo en todos los rincones, se demostró que los gobiernos de Acción Nacional fueron bien evaluados por la ciudadanía”.

De tal suerte que en la entidad, el avance del PAN fue ganar 31 municipios donde se concentran 2 millones 782 mil 205 habitantes lo que representa gobernar al 75 por ciento de la población.

Gerardo Peña Flores, Secretario general del PAN, dijo que el partido respetará y reconoce los lugares donde el voto no les fue favorable para ganar y si bien procederá en algunos casos a impugnar, lo hará respetando las instituciones y los derechos que otorga la Ley.

Señaló que la evaluación que emitió la ciudadanía en las urnas, les permitió ganar en Tamaulipas, 31 municipios en la elección de Ayuntamientos.

“La mayoría de los Tamaulipecos optaron por querer ser gobernados en su municipio por Acción Nacional”.

Sin embargo en la elección Presidencial Ricardo Anaya Cortés obtuvo el 29.05 por ciento lo que significa 7 puntos más que la media nacional y en el caso de López Obrador logró un 48.06 por ciento.

En la elección de Senador, donde Ismael García Cabeza de Vaca logró pasar al Senado de la República, obtuvo 605 mil 418 votos que representa un porcentaje de 37.31 por ciento.

Mientras que en los resultados de las Diputaciones Federales donde Acción Nacional no tenía ningún Diputado Federal de mayoría, hoy ganaron 3 legisladores en los Distritos de Nuevo Laredo (35.68%) Victoria (36.19) y El Mante (48.49%).

“No es un tema menor al contrario, de lo que pasó prácticamente en todos los Estados del país, en Tamaulipas Acción Nacional tuvo un crecimiento fundamental y desde luego es la base a pensar en el próximo proceso del 2019”.

Sin embargo el Secretario general del PAN, Peña Flores, expuso que los candidatos del partido compitieron directamente contra López Obrador, asegurando que los candidatos de Morena “no hicieron campaña” como en el caso de la candidata en Tampico que “ni siquiera salió en las boletas”.

Añade: “Nuestros candidatos en las elecciones federales, en realidad compitieron contra -Andrés Manuel- López Obrador y aun así los Diputados Federales, en la suma total, obtuvieron más votos que los candidatos de Morena, igual en el caso de la elección de Senado”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx