Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El poder legislativo en Tamaulipas dijo que esperará a conocer a detalle las propuestas de austeridad que el Gobierno Federal electo, implementará en su gobierno como bajar el salario a todos los funcionarios de primer nivel.
Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció esta postura porque desde la actual legislatura se emprendió una tarea de austeridad.
Dentro de los portales de transparencia se puede observar, dijo, que los salarios de los Diputados en Tamaulipas si no son el más bajo, está dentro de los bajos comparados en el país.
Un Diputado Local en Tamaulipas, tiene un ingreso que alcanza los 104 mil pesos mensuales y que en este caso, ganan menos que el salario del próximo Presidente de México quien tendrá una percepción de 108 mil pesos.
“Entendemos la posición de nosotros, no es el salario lo más importante para nosotros, cuando nos declaramos con la intención de servir a nuestro pueblo”.
“La remuneración o lo que ganemos es una cosa secundaria y si el pueblo no autoriza que nosotros ganemos más así lo debemos de aceptar. Hasta el día de hoy al que no le guste que no venga a legislar”.






