https://muropolitico.mx/2018/07/26/gana-procuraduria-mas-tiempo-en-caso-eugenio/

‘Gana’ Procuraduría más tiempo en caso Eugenio

Por: Arturo Rosas H.
26-07-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez Décimo Segundo de Distrito, acordó diferir la audiencia para resolver el amparo contra el auto de formal prisión, en contra del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, el próximo 20 de agosto del 2018.

Logra diferir la fecha de audiencia para que un Juez federal resuelva el auto de formal prisión

La decisión del Juez Rodrigo Allen Ortíz Orozco, se fijó porque la Procuraduría General de Justicia aseguró que las firmas de Jorge Olvera Reyes -abogado del ex mandatario- están supuestamente falsificadas, en el documento donde se promovió el juicio de amparo contra el auto de formal prisión, por los delitos de peculado y lavado de Dinero dentro del expediente 67/2017.

“Después de casi ocho meses, ellos están afirmando que la firma que yo impuse en la demanda de amparo no corresponde a mi puño y letra”, expuso Jorge Olvera Reyes, al salir de audiencia en donde se declaró la nueva fecha del 20 de agosto.

“Obviamente con eso obstruyen la celebración de la audiencia y en consecuencia se difiere hasta el día 20 de agosto a las once cincuenta de la mañana”.

Dijo que las partes pueden presentar los estudios correspondientes para demostrar que las firmas son auténticas o falsas.

“Esto es, seguir instruyendo la justicia y que de alguna u otra manera, evitar que se resuelva este amparo en la cual se analiza, si es legal o no es legal, conforme a la constitución la libertad del ingeniero Eugenio Hernández Flores”.

Consideró que este tipo de “argucias” que se formulan se obstruye de manera consecutiva el desarrollo del procedimiento y en este caso, el procedimiento de un juicio de amparo.

Olvera aseguró que ya se han presentado “suficientes” pruebas para demostrar que el “ingeniero Eugenio Hernández” es ajeno a los hechos dentro de causa penal 67/2017 en donde el Gobierno del estado lo acusó de los delitos de peculado y lavado de dinero.

El Estado asegura en este expediente que, el ex gobernador y cómplices, adquirieron en 2007 un predio de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira que pertenecía al patrimonio estatal.

Las pruebas que la defensa ha presentado dentro de este expediente han sido “periciales y documentales” para que el juez considere que es ilegal el auto de formal prisión que dictó.

Olvera, reveló que en estos momentos el ex mandatario se encuentra “estable, mentalmente es muy fuerte, está bien en términos generales”.

Después de ser detenido el ex gobernador de Tamaulipas, el 12 de octubre del 2017, el abogado Olvera Reyes interpuso un juicio de amparo.

Sin embargo el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Abelardo Perales Meléndez, interpuso el recursos 333/2017 fijando una queja porque no se le permitió al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, aportar pruebas como “tercer interesado”. Pidió que la SCJN atrajera el caso pero no prosperó la solicitud.

Fue el Tribunal Colegiado en Materia penal quien resolvió el recurso y declaró “improcedente e infundado” y fijó que el juez de distrito llevara a cabo la audiencia el 25 de julio 2018, ahora, nuevamente diferida ante la acusación que hizo la Procuraduría General de Justicia sobre la supuesta firma falsa del abogado Olvera.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx