https://muropolitico.mx/2018/08/02/privatiza-tamaulipas-cobro-de-impuestos/

Privatiza Tamaulipas cobro de impuestos

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-08-02

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado licitó el cobro de los impuestos en Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2018 de acuerdo a la licitación número 57062002-004-18 referente a la “Contratación de Servicios Integrales en Materia de Fiscalización y Recaudación Fiscal”.

“En la medida en que se incremente de lo que nos va a costar, en esa medida ya valió la pena y ya es un buen negocio para el Estado”: Arturo Soto Subsecretario de Ingresos.

La licitación fue entregada a la empresa “Asesores Mi Casa de Victoria, S.A. de C.V” por invitación por 99 millones 969 mil 868 pesos, de acuerdo al fallo que se emitió el 13 de julio la Secretaría de Finanzas.

Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos justificó la medida que inició este año para “no dañar la economía de los tamaulipecos” con la finalidad de hacerse llegar más recursos económicos y poder hacer crecer las participaciones federales con la intención de que el Estado obtengan mayores recursos.

Dijo que la empresa no solo los apoyará a Tamaulipas para eficientar el cobro de los impuestos, también les dará asesoría para mejorar la infraestructura y poder hacerse llegar de mayores ingresos y con eso más participaciones federales.

“El Ingreso propio ha ido aumentando y nosotros esperamos que en base a esta nueva estrategia que tiene el Gobierno del estado, primero, que se pague solo, es decir, en la medida en que se incremente de lo que nos va a costar, en esa medida ya valió la pena y ya es un buen negocio para el Estado”.

“Pero además, no solo es ingreso propio lo que buscamos que nos asesore, sino es buscar que esta empresa capacite al personal, desde como tratar al ciudadano que, estén conscientes que somos servidores públicos y nos debemos a los ciudadanos, hasta incrementar el ingreso propio pero además traer mayores recursos”.

El subsecretario de Ingresos destacó que se vaya a despedir personal para suplirlo con las acciones para la empresa “Asesores Mi Casa de Victoria, S.A. de C.V”, y aclaró que los actos de autoridad los llevarán los servidores públicos, “esta empresa llega a fortalecer el trabajo y ningún trabajador será dado de baja”.

La empresa, de acuerdo a la licitación que da a conocer la Secretaría de Finanzas, “Asesores Mi Casa de Victoria, S.A. de C.V”, estará encargado de la “Contratación de Servicios Integrales en Materia de Fiscalización y Recaudación Fiscal” y se busca que no se generen huecos y es ver la manera de cómo se hacen de mayores ingresos.

Uno de los aspectos que citó el funcionario estatal, es que se desconoce la política hacendaria que vendrá del nuevo Gobierno Federal y por lo tanto “debemos ser responsables y cuidadosos en ese tema”.

Soto destacó que en Tamaulipas se está construyendo una nueva cultura tributaria en Tamaulipas y por ello se han valorado varias opciones en el cobro de los impuestos como en el tema de la tenencia en donde se pondría en prácticas otras propuestas.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx