https://muropolitico.mx/2018/08/05/tamaulipas-promedia-29-robos-a-casa-habitacion/

Tamaulipas promedia 29 robos a casa habitación

Por: Arturo Rosas H.
2018-08-05

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hubo un promedio de 29 robos por cada 100 mil habitantes en el primer semestre del 2018, revela un informe oficial de la Comisión Nacional de Seguridad Pública apoyados con datos de la PGJT.

Suman más de mil 200 robos en el primer semestre 2018.

Lo anterior coloca a Tamaulipas como una de las entidad con más robos, pero no como una entidad alarmante.

Uno de los aspectos por los que llama la atención es que a nivel nacional, el robo a casa habitación se registró en 26 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo en el caso concreto de Tamaulipas, entre enero a junio 2018, los informes oficiales basados a carpetas de investigación, del total de 7,097 tipos de robos, 1,265 corresponden a robo habitación.

De estos robos, 94 aparecen con violencia y 1,171 robos sin violencia en Tamaulipas.
Policías Investigadores del Grupo Antirrobo de la Procuraduría General de Justicia consultados sobre el tema, revelan casos a robos habitación donde la delincuencia “ha vaciado la vivienda”.

Hay casos en municipios como Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros donde han dejado vacías las casas, “como si se hubieran mudado los habitantes”.

“Por lo regular han sido personas que dejan sus viviendas para ir a Estados Unidos o se cambiaron de ciudad y dejaron pertenencias”.

La mayoría del robo de casa habitación en Tamaulipas es sin violencia y destaca el robo de aparatos electrónicos como Televisores, computadores, teléfonos celulares y dinero entre otros objetos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx