https://muropolitico.mx/2018/08/12/critico-humilde-y-cuidadoso-de-la-unidad-perfil-para-lider-del-pan/

Crítico, humilde y cuidadoso de la unidad, perfil para líder del PAN

Por: Arturo Rosas H.
2018-08-12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al darse el primer paso para reconstruir el partido con la elección del próximo Presidente del PAN en el país, en Tamaulipas se exigió elegir a un líder “que quiera a Acción Nacional, una persona y un opositor crítico, responsable y con la nobleza de reconocer cuando no tiene la razón para no diluir la unidad en el partido”.

Francisco Elizondo coincide en la que la desunión provocó la derrota electoral del primero de Julio, y por esa experiencia se requiere un líder humilde y que reconozca cuando no tiene la razón

Después de que el Consejo Nacional del PAN inició un análisis sobre los resultados en la elección del pasado primero de julio, Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que es necesario recomponer el camino siendo una oposición responsable y manteniendo la unidad y la humildad en la toma de decisiones.

En medio de la sesión del Consejo Nacional y establecidas las fechas para la elección del próximo dirigente nacional a más tardar el 21 octubre de este año, Elizondo expuso que lo primero que deberá tener el próximo líder del partido es que sea un “opositor crítico, responsable pero que también pueda aceptar cuando no tenga la razón”.

Aunque desde este sábado comenzaron a escuchar los nombres de Gil Zuarth, Marko Cortés y el ex gobernador de Puebla Rafael Morena Valle, para el Presidente del PAN, Tamaulipas saldrá apoyar a quien reúna las cualidades necesarias. “Tenemos ahí varios aspirantes pero no está definido de una forma clara y estamos esperando que salga la convocatoria”.

La convocatoria para la elección del nuevo presidente del PAN será emitida el 21 de agosto, y el padrón de militantes quedará integrado el 25 del mismo mes.

Del 21 de agosto al 9 de septiembre, se dará el registro de los candidatos a contender por la dirigencia nacional panista, cuyo análisis de solicitudes por parte de la Comisión Electoral se realizará entre el 10 y 14 de septiembre a fin de entregar la procedencia y validez de las candidaturas el 16 de septiembre, aniversario de la fundación del PAN.

Mientras que las campañas de los contendientes por la dirigencia del PAN serán del 17 de septiembre al 20 de octubre, para llegar a la elección del nuevo dirigente panista el 21 de octubre, fecha en la que también se elegirán 27 líderes estatales de Acción Nacional.

“Lo que sí nos queda claro es que, en esa campaña una de las cosas que deben de tener, es el acercamiento con la militancia pero también con la ciudadanía. La ciudadanía juega un papel mucho muy importante y es la que al final de cuenta va a otorgar el voto de calidad que al final de cuentas será respaldado por los panistas”.

Sobre la influencia que están teniendo los gobernadores del PAN, en especial ahora con la designación de la Comisión Electoral, dijo que en el caso de Tamaulipas la primera responsabilidad que tendrá el mandatario es trabajar por los tamaulipecos pero también por el partido que lo postuló.

“Nunca descuidando una cosa por la otra, pero siempre con ánimo de seguir construyendo una vida política sana”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx